Contusión

NiTa

Miembro veterano
20 Julio 2008
258
0
0
Hola!! Mirad, hace 2-3 semanas el caballo de una amiga le pegó una patada a mi yegua, yo estaba con gripe y no sé q pasó exactamente pero fui a los pocos días y la yegua no mostraba dolor al apretarle ni cojera pero tenia una bola q pensé q bajaría en unos días, el caso sq ayer la ví y seguía con la bola ahí y no sé como hacer xa q se le baje esa hinchazón.. Me dijeron q ya se le quedaría para siempre y la idea no me gusta nada, ya no xq qda muy feo sino xq tiene q haber alguna razón xa q no baje.. No sé si puede ser q tnga líquido o que.. Q me recomendais?? O q creeis q pueda ser?? Sq es mi primer caballo en propiedad y no tengo a nadie qm aconseje.. Gracias!

Estoy teniendo serios problemas con mi veterinario y al ver q no tenía ni cojera ni herida ni le dolía, no me parece que sea grave.. Tu crees que lo puede ser? :?

Hola Nita,

si el "bulto" está en una caña, tensolvet y tiempo, que a veces tardan en quitarse bastante.

Está en la mano derecha por encima de la caña, estoy preocupada!! Tendré que llamar a un nuevo vet pero estoy más preocupada aún xq me han comentado que al cambiar de vet el nuevo tiene q hacer una historia nueva y tal y te cobra una pasta por eso.. Yo siempre he sido muy minuciosa y cuidadosa con mi yegua, a lo mínimo raro llamaba al vet xo me ha hecho muchísimas cosas y no ha hecho más que sacarme el dinero sin resolverme nada. Gracias, Carolek, aún así llamaré a un nuevo vet y q me la mire bien que desde hace un mes no le hacen chequeo. Gracias aún así

Hola Nita, si no confías en tu veterinario malo, es mejor que consultes con otro, no creo que para ver a tu caballo un golpe tenga que hacer ningún reconocimiento general, bueno espero que se recupere pronto, animo y un saludo

lo de la "historia nueva" me suena a sacacuartos que te c....
¿Por encima de la caña no será en la rodilla? ahí la cosa podría ser bastante más fea...

Esta tarde voy a verla y le sacaré unas fotitos, a ver como lo veis xq exactamente no recuerdo nien la
Zona, aún así, voy a pedir el n* del nuevo vete, a ver cuando puede venir. Gracias de nuevo y luego os comento

Hola nita y demás,

mis disculpas por haberme lanzado yo a tratamientos, más aún sin saber realmente qué es. He supuesto que no tendría la menor importancia, cuando a lo mejor sí la tiene.
Moraleja: veterinario. Aún siendo un bulto en la cara frontal de la caña, puede ser infección (síntoma = calor, dolor al tocar), y habría que drenar el pus. Bueno, lo dicho, siento de verdad haber "jugado a veterinarios".

un saludo.

Yo siempre aviso al vete para todo lo q veo q puede ser preocupante, pero mi vete me la ha jugado muchísimas veces y es un tio bastante poco eficiente, por lo que estoy teniendo bastantes movidas con él, por eso preguntaba, por si no era muy importante ahorrarme el tener q buscar a prisa y corriendo un vete nuevo, aunque aún así ya lo he hecho, y luego le llamaré,a ver que me comenta..

Os pongo unas fotuquis de ayer de la patadita.. ¬¬

http://i47.tinypic.com/11ii9hy.jpg

http://i46.tinypic.com/1zqpoub.jpg

http://i45.tinypic.com/2pzl17q.jpg

http://i45.tinypic.com/2ypdctg.jpg

Y xa rematar, su querido amigo le pegó un mordisco en el labio que tenía ayer con pus.. ¬¬. Se lo limpié con agua, le eché agua oxigenada y luego spray plateado, hoy iré de nuevo a verla, espero que con el vete, pero si no, que me diríais de esto?

carolek71 dijo:
Hola nita y demás,

mis disculpas por haberme lanzado yo a tratamientos, más aún sin saber realmente qué es. He supuesto que no tendría la menor importancia, cuando a lo mejor sí la tiene.
Moraleja: veterinario. Aún siendo un bulto en la cara frontal de la caña, puede ser infección (síntoma = calor, dolor al tocar), y habría que drenar el pus. Bueno, lo dicho, siento de verdad haber "jugado a veterinarios".

un saludo.

Por favor, no te preocupes, te lo gradezco muchísimo, siempre viene bien saber cosas nuevas Carolek!! Gracias x contestar de verdad!! :D

Yo tengo los caballos sueltos y mas de una vez me ha pasado eso.

La mayoria de las veces son pequeñas infecciones como se ha dicho antes. Por las fotos, parece ser eso.

Tiene una pequeña costrita... o lo parece. Si esta caliente puede ser que sea una infeccion.

Yo les doy antibiotico. Oral o inyectable y local. Pero habla con el vet mejor.

Limpia bien la heridita frotando fuerte.
Suerte

Mil gracias!!!!! ME ha aliviado mucho leer tu respuesta, sin duda, llamaré ahora al veterinario pero me alegra ver que no es algo tan terrible. Gracias de verdad! Ya os contaré lo que me ha dicho el vet! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!