Convencer de tener un caballo a mis padres

Abriil

Usuario nuevo
18 Enero 2022
2
1
1
Desde hace mucho que me gusta esto, pero nose como decirle a mis padres que quiero uno. Compraron un terreno hace un tiempo, y hay lugar para tener un caballo. Lo malo es que donde yo vivo no hay nadie que pueda hablarme de el tema o ayudarme. Y me parece a mí que tendría que haber alguien que sepa del tema, que opinan ustedes..?
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
¿De dónde eres? Igual podemos ayudarte a encontrar profesionales en tu zona.
Un caballo es costoso y requiere de mucha responsabilidad, al igual que hay varias cosas que debes aprender antes de tener uno en casa.
Lo suyo es que primero tú y tus padres os asesoréis y forméis bien.

En cuanto al espacio, no es suficiente, hay que contar con permisos que requieren una infraestructura básica y tener mucho ojo con lo que el caballo se pueda comer si tenéis hierba. Con eso también os puede ayudar un profesional.
 
Holaaa,
1 De qué clima hablas?
2 El prado debe estar muuuy bien cerrado, con disponibilidad de agua y de almacén (nave) de forraje.
3 Conoces en la zona un veterinario que atienda caballos? Y herrador?
4 Tienes disponibilidad cercana a 360 días al año?
 
Hola :)

Tener un caballo es un asunto que requiere mucha responsabilidad, tiempo y sobre todo conocimiento sobre el mundo de estos animales.

En primer lugar te recomendaría que antes de pedirle a tus padres tener un caballo, te informaras muy bien sobre el tema. Tener un caballo no es cómo tener un perro. Los caballos son animales extremadamente delicados y que requieren de cuidados y atención diaria, hay que estar seguros de poder estar allí para todas sus necesidades. Por ejemplo alimentarlos; que son 3 veces al día. Ten en cuenta que absolutamente todos los días tendrás que ir de mañana temprano, de tarde y de noche. Además, hay que encontrar alimento de calidad para nuestro animal. También hay que tener disponibilidad de veterinario siempre que lo necesite y herrador todos los meses, ya sea para recortar cascos únicamente. No hay que olvidarse de que tu caballo va a necesitar un espacio seguro y grande por el que pasar el día, y una caseta para pasar la noche, resguardarse del frío, del sol etc. Podría comentarte mil cosas más como la limpieza diaria, su movimiento...

Por lo tanto, como ves, para tener un caballo se necesita comprometerse a cuidarlo perfectamente y a tener capacidad económica para pagar todo esto (que es de las cosas principales), mucha gente, compra el animal y luego no puede hacerse cargo de todas sus necesidades o acaban tirados en un campo en medio del olvido.

PD: No conozco tú situación, pero aquí te dejo esta información por si no supieras mucho sobre el tema.
 
  • Like
Reacciones: B.E
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!