Conversion de pulgadas a centimetros

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Estoy sumergiendome en el maravilloso mundo de las monturas............... (que complicado es comrparse una decente!!!)
Total que he visto por ebay una cincha que me gusta, pero las medidas estan en pulgadas.... 40 "... cuantos cnetímetros es eso? asi no hay quien acierte jeje

resultado

Bueno la pulgada es una unidad de longitud anglosajona, son las "inch" o "inches" en plural, al igual que los pies "feet", lo gracioso de esto es cuando tenemos una superficie medida en pies cuadrados..."pies cuadrados" :D bueno pues una pulgada equivale a 2,54 cm, vamos dos centimetros y medio, luego si preguntas por 40 inches pues 40*2,54=101,60 cm es decir un metro mal contado
Un saludo a tod@s

Por cortesia de Wikipedia:

Pulgada

La pulgada es una medida de longitud antropométrica que equivalía a la longitud de un pulgar. En inglés se llama inch.

La pulgada ha sido sustituida en gran parte del mundo por unidades del SI. Las equivalencias son:

* Actualmente en uso
o 1 pulgada (Sistema imperial británico) = 2,54 cm.
* Obsoletas
o 1 pulgada (Sistema castellano de Felipe II) = 2,32166 cm.
o 1 pulgada (Aragón) = 2,14 cm.
o 1 pulgada (México) = 2,3278 cm.

La pulgada imperial sigue en uso, aunque confinada sobre todo a Estados Unidos. En 1958 se definió que la pulgada imperial equivaldría a exactamente 2,54 centímetros.

Equivalencias

* 1 vara / 1 yarda = 36 pulgadas
* 1 pie = 12 pulgadas
* 1 pulgada = 12 líneas
* 1 pulgada = 72 puntos

Nota: Cuando se habla de roscas de gas en pulgadas, esta medida no se refiere directamente al diámetro de la rosca. Para conocer la medida exacta del diámetro lo mejor es acudir a un prontuario mecánico. Buscar como rosca "Briggs" americana para tubos de gas, agua y vapor. Por ejemplo rosca G1/4 --> Diámetro exterior medio = 12,12 mm

hola curro
nota aclaratoria
una pulgada en rosca GAS son 33,7 m.m. medido por el exterior de la rosca
que es la medida que se utiliza en hidraulica o fontaneria

padevic dijo:
hola curro
nota aclaratoria
una pulgada en rosca GAS son 33,7 m.m. medido por el exterior de la rosca
que es la medida que se utiliza en hidraulica o fontaneria

Bienvenida la aclaracion, Maese Padevic, pero la cita completa era de Wikipedia... aunque anotado queda lo de la pulgada de la rosca de gas... jejejejeje, lo dicho, nunca es tarde para seguir aprendiendo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!