Cornage en caballo

LadyGaga

Miembro
29 Abril 2019
22
3
3
Hola! Busco información sobre cornage en caballos, si hay grados de gravedad, cuanto afecta a su vida deportiva, si puede morir, tratamientos, coste de tratamiento, proceso de tratamiento, si vuelven a llevar vida normal después del tratamiento, cuanto puede llegar a bajar el valor de ese caballo con cornage. Un saludo y gracias
 
nuna había leído ni oído eso del cornage. ¿Seguro que es un nombre en español de una enfermedad? porque intento buscar y no encuentro nada.

Yo sí había oído al respecto pero no sabía el nombre. Me hablaron de ciertos problemas en la laringe que hacían que al respirar fuerte pareciesen asmáticos que necesitan un ventolín. Busca "cornage en caballos", así, literal.

Sobre el tema en cuestión... No soy partidaria de otorgar valor monetario a una vida, y para mí un caballo "enfermo" vale tanto como uno sano. Todas las vidas importan.

Si quieres saber el coste de la operación consúltalo con un veterinario equino. Cada uno tiene sus tarifas.
 
Aah debe de ser el silbido laríngeo, no sé si tiene algún otro nombre más específico. La gravedad dependerá del grado de afectación. Los hay que apenas se le snota y los hay que requieren cirugía. Y bueno, aunque todas las vidas importan, lo cierto es que un caballo enfermo siempre valdrá menos dinero que uno sano de iguales características, a menos que te lo cuelen y te engañen, claro. Para poder evaluar correctamente el estado del caballo deberá examinarlo un veterinario que determine cuánta afectación existe.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!