Problema con la talla de las correas de un pechopetral

Healer

Miembro veterano
26 Octubre 2015
155
18
8
Tengo un problema con un pechopetral ,me lo regalaron y la talla decia unica(la verdad no se como lo mediran), el caso es que las correas que van a la silla no le llegan,las correas van sueltas y no tengo ni idea si venden correas sueltas para pechopetrales o valen cualquiera(he pensado en poner unas acciones de estribo que son mas largas, la verdad no se que ponerle...
 
El pechopetral esta bien, solo que las correas que van a la silla no le llegan para abrocharlas, la que va a la cincha sin problemas. Es en Y, con borreguillo.
 
Lo que quiero saber es si existen correas de recambio para pechopetrales mas grandes
 
Yo diría que no, igual tendrías que hacer un empalme con un cierrabocas o similar. Si quieres que sea más rápido de poner/quitar puedes añadirle un mosquetón que los venden sueltos de varias formas y tamaños.

Las acciones de estibo son demasiado gruesas diría yo
 
No creo que vendan piezas sueltas de pechopetral, aunque eso habría que ver de qué marca es para asegurarlo. Yo para casos puntuales usaba el hilo de las pacas de heno :D pero puedes probar con un empalme de cierrabocas o de correa de espuela. Si alguna de las hebillas tocan la piel, coge una funda de muserola de borreguillo y cubres esa zona. Las aciones también me parecen muy gruesas.

Lo del mosquetón es una solución que me encanta usar en los que se atan mediante hebilla. Sobre todo para los caballos de escuela, cuando los alumnos no saben cuál es la medida buena.
 
Si que es un poco raro lo del pechopetral, pero vamos, a mi lo del los mosquetones me encanta. Yo cuando uso el pechopetral siempre lo engancho con mosquetones, me es mucho más rápido que ponerlo normal jaja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!