Corregir caballo retrotado

trueno69

Usuario nuevo
30 Noviembre 2010
5
0
0
hola soy un aficionado y tengo 2 caballos uno que compre hace poco cuando vino no andaba poco a poco se lo intento corregir pero el cuando se pone nervioso me lo hace y pone la nuca muy rigida y no se que hacer si alguien me aconsejara se lo agradezco un saludo

Re: caballo retrotado

Prueba tirando y aflojando de las riendas varias veces a la vez que le silbas. Pro todo suave, sin tirones bruscos...Recoges riendas ,le frenas y luego sueltas. si sale al paso genial, sino repites una y otra vez hasta q se de x vencido... es q es un poco difícil de explicar x aquí, pro en la práctica suele funcionar...

Hola a todos.

¡Qué curioso, siempre las manos para todo!
Para dar una solución más o menos acertada, haría falta saber por qué se retrota. A saber, querencia a la cuadra, a otros caballos, miedo a algo, quedarse atrás, mala puesta en mano, nerviosismo (muy habitual)...
Es curioso lo de que el caballo no andaba cuando llegó.
Muchas veces se retrotan porque se quedan detrás de la mano. Es una sensación como que el caballo se "acorta" y nos quedamos sin contacto en la mano. Se tensa, se hace como un acordeón y retrote que te crió. Yo no utilizo mis manos, sino mis piernas hasta que se coge de nuevo a mi mano, pudiendo entondes descontraer y por consiguiente...tranquilizar. Cuando se retrotan, lo más normal es separar las piernas, error, tensar el culo, error, y cabrearnos, error error. Piernas puestas, culo relajado y tranquilidad suprema.
Muchas veces, cuando vamos con riendas largas, al recoger, se tensan y se retrotan, y es porque utilizamos las manos antes que las piernas y el asiento. Las piernas siempre antes que las manos para todo. Habrá otras formas, pero esta a mi me funciona.
Suerte.

Saludos.

Cuando dice que el caballo no andaba imagino que se referira a que no sabia ir al paso, solo al "retrote", o eso entiendo yo.