cortar crineeess!!

Lagunak

Miembro veterano
14 Octubre 2008
255
0
0
JeloUUUuUuuU!!sabeis alguna manera de cortar las crines a lo "cepillito"? esque utilizaba tijeras...pero no se queda bien....se queda a "bocaos" con trasquilones variados de todo tipo y muu feos....y hoy he probado con la esquiladora.....(después de tener a mi caballo 1 hora acostumbrándolo al ruidito) he conseguido cortárselo pero a ran de cuello...y yo no quiero eso....A ver; me explico: le corto la crin a ran de cuello un d´´ia...luego le crece 4 dedos y se le queda a lo punki, pero llega un momento que como está tan larga se empieza a volcar la crin, entonces lo que quiero es cortársela sólo un poco para que se vuelva a quedar tipo cepillito a lo punki a 3 o 4 dedos del cuello....pero no se como hacerlo porque la esquiladora pesa un huevo y entre cabezazo y cabezazo hago cada trasquilon que....jajajaja

Con tijera el truco está en poner la tijera siempre en vertical, para ir recortando la parte superior de manera que la crin no quede a modo de cepillo invertido, para que la parte superior quede finita y no se caiga por el peso.
Con la esquiladora es cuestión de inclinarla muy poquito, al igual que las tijeras, para recortar en forma de cuña y no rapar a ras de cuello. Es cuestión de ser un poco curioso para hacerlo con calma...y tener suerte que el caballo no se mueva en el momento inoportuno y le pegues un trasquilón. A ver si encuentro un link que lo explicaba bastante bien

para las maquinas para humanos hay accesorios que te permiten cortar parejo a un par de cm, por ahi tambien hay para esquiladoras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!