¿Cortar las cuerdas vocales?

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
¿Sabeis vosotros algo de esta "practica"?
Se cortan las cuerdas vocales a los caballos para que no relinchen, dicen que los reinchos son molestos, ademas si un caballo relincha los demas relincharan, los distrae en la pista.... ¡vaya! casi que es mas molesto de un par de web´s...

Se de al menos una hipica que lo hace.
Saludos
 
Eso no se hace en los caballos de torear. Y el enlace sólo es una sarta de mentiras de gente que prefiere inventar argumentos falsos para convencer a quienes no se convencen con los verdaderos. Si no te convence esto, pues me invento algo peor y punto.

En cuanto a relinchar, a mis caballos se lo permito a menos que esté montado, ahí no. Les cae una pequeña bronca o un toque de atención con el talón. Si relincha es que no va atento al jinete, y eso es malo.
 
obvio que la practica se puede hacer....vi un caballo asi, pero fue por una cirugía de hemipligia laringea (roncador...no se como lo conocen) que le toco las cuerdas, así todo el mimico de relinchar, pero salia solo aire...
en cuanto eticamente...me suena muy mal, igual que para perros, le sacan una parte importante de su comunicación, aunque sea molesto...
 
Buscando también he visto lo de la cirugía en caballos roncadores...pero también he visto en ciertos foros que hablaban de los perros por lo que me dio la impresión de que es algo "habitual". Lo que no deja de ser una barbaridad.
 
Me parece una barbaridad, no había oido nada, pero es algo de lo que estoy totalmente en contra, ya sea en caballos o en perros como tambíen han comentado.

Saludos
 
Sí que sabía que esa práctica se hace en perros. Nunca había oído que también se hiciera en caballos. :?
 
Hace 15 dias me trajeron un pony padrillo, y el desgraciado se la paso relinchando 24 horas sin parar, y debo admitir que a las 3am pense seriamente en eso de la operacion :D :D Pero sinceramente no tenia idea que se realizara tambien en caballos :?
 
y ponerle una yegua mayor o un caballo castrado, en plan compañia, tambien seria util una oveja?,
 
El pony es padrillo osea entero, y es como los perritos chiquitos: histerico!!! se la tiene jurada a mi padrillo silla argentino aunque este ni lo mira, y ataca deliberadamente a todos los caballos. Con una yegua adulta viviria intentando servirla y la yegua si no esta alzada lo podria lastimar seriamente de una patada, y el pony no es mio. Una oveja serviria de cena para los perros jejeje, al final opte por encerrarlo con una perrita adoptada que tengo en un canil de 10x10mts ya que no se lleva con mis otros perros y como se la pasaba ladrando al pony tambien me canso y le meti el pony al canil. Problema solucionado, ahora se hicieron super amigos :?
 
pues menos mal que tienes animales para solucionarlo, que bueno lo de la perrita adoptada, que envidia.

Yo por mi parte, estoy en proceso de descalzar a Alboran y llevo un mes y medio sin casi montar masque en la playa un ratito. La yegua nueva, la PSI tambien anda descalza pero con la secuelas de su antigua ocupacion y dueño, ligamentos inflamados, ranillas con infeccion y un estado general de abandono, delgaducha, descrinada y casposa, pero estoy poniendo mas o menos en orden lo fisico, con respecto a lo psicologico, bueno, ahi le voy, dandole tranquilidad y paso sueve, nada de espuelas, nada de ruidos, nada de hierros en la boca, de momento ya he conseguido montarla sin silla, en la playa ( por la orilla) y con solo una cabezada de cuadra y unas riendas, va de lujo, solo me queda lo de rechinar de dientes en cuanto ve un caballo al lado, se pone en modo carrera e intenta botarse, cruza las manos y chirria los dientes, todo un espectaculo, pero vamos no tengo prisa con ninguno, seran meses de trabajo y de aprendizaje, un pasito pa´lante y dos a los lados. un saludo
 
por cierto, los relinchos de ahora mis caballos son musica, se relinchan cuando los separo, me faltan horas en el dia para montarlos a los dos, lease montar como trabajar pie a tierra con cinchuelo y ramal, los relinchos son musica a los oidos, son mi manada, mi familia, y me relinchan cuando me voy y cuando llego.
 
Esas afirmaciones, vengan de quien vengan, ya sea esa gran ONG la PETA, más interesada en mostrar cacho de modelos desnudas pàra poder sacar tajada que de verdad en el negocio de las pieles, algo mucho más extendido que las corridas de toros, por cierto; ya sea del que en casa se aburre y se dedica a mandar emails cadena. A los caballos de picar no les toca el asta dle toro NUNCA. Lo más peligroso para ellos es que los tire al suelo, y no es nada frecuente. A los de rejoneo, incluso torean toros afeitados (legalmente) para que no sean heridos supongo yo.
Lo de las fracturas en las costillas es otro cuento. Esos caballos llevan un peto enorme y con una gran resistencia a los golpes y empellones dle toro y, por cierto, normalmente reciben con el hombro, no en el lateral, para poder aguantar la embestida sin caer que es, repito, el mayor peligro al que se enfrentan.

Y en lo de los caball para lidia cosidos sin anestesia, que son sacrificados cuando no sirven, es de risa... Ya les gustaría a muchos caballos vivir como lo hace, por poner un ejemplo, Cagancho. Si lleva razón en que antes no había peto, alguna verdad se le ha colado, menos mal. No puedo hablar de esos tiempos, en los años 20 yo no estaba ni pensado. En cuanto a que las corridas son una tortura para el caballo... Muchos demuestran buscar ellos ás al toro que su propio jinete, y por ello son elegidos por muchos rejoneadores.

Lo malo del movimiento antitaurino en general es que hay mucha desinformación. Hay causas para oponerse a los toros, respetables, entendibles, lógicas y defendibles, y merecen una mención especial como el movimiento antitaurino a seguir, pues todos somos dignos de opinar lo que nos de la gana. Pero este tipo de comentarios falsos, adulterados y adornados para engañar a una opinión que no se molesta en buscar la verdad dentro de lo afirmado, no merece consideración alguna. Si quieres tener una opinión, busca información veraz, y contrástala. Después forma tu opinión en base a ello y no en falacias como ésta.
 
No voy a discutir contigo sobre "las falacias" que dices ya que en este foro está prohibido y no voy a ser la primera en entrar al trapo.

Prefiero creerme todo lo que dice una asociación bien respetable como lo es PETA (comparable a Greenpeace) y chimpúm. Es mi punto de vista y mi opinión.
Para terminar, no todo está adornado como bien dices, tengo que buscar un vídeo de cámara oculta donde se observa y se demuestran varios puntos de los mencionados. Y paso de seguir discutiendo que aquí hay mucho defensor de lo taurino, lo español y lo tradicional y no estamos aquí para eso si no para hablar de caballos. Lo dicho, un saludo.
 
Si una persona prefiere "creerse" lo que diga tal o cual, allá él. Si no buscas información, no me extraña que vaya el pais como va, con esa iniciativa.

Yo por mi parte también considero a greenpeace y PETA igual de respetables. No para bien, pero igual de respetables.
 
No es que "me lo crea" muy señor mío, es que espero que, viniendo de esta asociación o como quieras llamarle, sea una información contrastada, es como si lees un libro de alguien respetable. ¿O es que de donde sacas tu la información?
 
Es una ONG, con un presupuesto mayor que el de muchas empresas con ánimo de lucro, con unos ingresos enormes por diferentes actividades, y con capacidad para influir en muchas decisiones políticas. Sin embargo, el mundo es igual a antes de aparecer ellos. La lógica me dice que o bien son unos inútiles (que no me lo creo) o es que no estan interesados en arreglar nada más que no sea el aparentar que luchan por algo para poder seguir llenando la bolsa(es muy fácil ser hippie con el dinero de papá).

Por otro lado, por respetable que sea un autor, es muy recomendable buscar la misma información desde el punto de vista de autores contrarios al primero, y al segundo, y ver muchas opiniones respetables de verdad. Y si se puede, en este caso se puede, sólo basta con visitar la cuadra de un rejoneador de verdad o un picador, se comprueba in situ.

Será que en el primer día de Universidad un profesor me dijo: dudad de todo lo que os enseñemos. Y en esas estoy.
 
Como futura científica que espero ser también dudo de muchas cosas pero espero poder contrastar y demostrar otras tantas.

Pero en esto, lo siento, me cuesta mucho creer a alguien que se dedica a matar a otro ser vivo, lo siento pero es superior a mi.

Da la casualidad que, en mi juventud temprana, estuve un año ejerciendo de alguacililla en una plaza de toros y pude ver de primera mano como es ese mundillo, y lo siento, pero no me gustó nada. Desde entonces, estoy en contra de toda tauromaquia (y hablo, creo, que con mucha más conciencia que cualquier otro antitaurino más).

Estoy acostumbrada a los hechos científicos en los que un día es blanco y al siguiente es negro, tal vez tengas razón en lo de buscar otras opiniones pero no en todos los aspectos de esta vida puede hacerse ya que, como es este tema, cada uno tiene ya su idea prefijada (como puede ser en la política, eres de izquierdas o de derechas aunque tú mismo pienses que no). Igual que tu tiendes a dudar de PETA yo tiendo a dudar de toooodas las razones que dais los protaurinos, así que así estamos.

Y Greenpeace también tiene un presupuesto enooorme e intentan hacer de este un mundo mejor, o al menos, más habitable, ¿también te parecen unos perro-flautas?
 
Creo que ya se va convirtiendo en algo recurrente el aludir al tema taurino en cuanto sale un tema de malos tratos a caballos.

Debe ser que en cualquiera de las disciplinas de doma, salto, raid y carreras de caballos se lleva a los caballos entre algodones y bajo palio, y que en esas disciplinas ecuestres no hay graves lesiones ni muertes (todas ellas indeseables, por supuesto).

Por cierto, cada día me da más la impresión de que en este foro se pretende marcarnos a los que no comulgamos con ciertas ideas (barefoot, "no hierros", etc. etc.) tal y como hacía Hitler con los judíos, es decir, como si se quiera distinguir entre "buenos" y "malos" o entre "héroes" y "villanos", como en los cuentos de Disney tan populares por aquí...

Saludos, para todo el mundo sin prejuicios...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!