Corvejon hinchado

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,
me han dicho que Sauron tiene el corvejón de su pie derecho Hinchado probablemente por un golpe.
Se lo fuí a tocar y no le molo mucho.
Le doy cuerda sus 5 minutitos diarios (lo hacemos poco a poco para que recupere) o espero y que sólo vaya al paso.???
Hay algún remedio que no sea esperar coma va???
Ayer le pusieron por fin las 4 herraduras.
Gracias anticipadas
 
Personalmente yo no lo movería de momento. Puede que no tenga importancia y en unos dias se recupere porque o bien apoyó mal o algo asi, pero yo desde luego consultaría con un veterinario.

Aqui desde luego funciona mucho lo de Butasil y cuadra ( es como la norma para las cojeras, jejeje). Pero ya te digo yo no lo movería , si ves que en un par de dias el caballo sigue igual llama a un veterinario.

Saludos

KYKO
 
No sé, yo no sé nada de esto, pero pensando no lo movería, pq si es un problema de un músculo por ejemplo, trabajando, aunq no lo fuerces, tampoco creo q sea bueno. No sé, pq no llamas al vet?? y digo llamar, le preguntas y no hace falta q vaya, q te dé alguna indicación.
Y le daría sesiones de agua.
Un saludo
 
Yo por mi misma no me di cuenta.
El pelo como tiene tanto se lo tapa fué el herrador que es además el veterinario ( dos en uno;))
Y no me dijo nada solo " este caballo tiene el corvejon hinchado"
" será de un golpe" Como viene todas las semanas le preguntaré pero de todas formas comentarme para que no me pille totalmente en " brag.." y le pueda azuzar un poco.
 
Las duchas con agua son muy buenas para desinflamar y nunca hacen daño.

¿el caballo marca de la pata?

Preguntare al veterinario, si es un golpe que no adecta a ningun musculo no tendria poblema en trabajar, pero siemple es mejor prevenir que curar.

SiL
 
Si un día vemos que nuestro caballo sale tieso, tiene algún golpe en alguna extremidad ó demás como mucho lo paseas del ramal, le sacas a comer y punto, es preferible dejarlo y ver como evoluciona que no por dar cuerda cinco minutos más ó menos vamos a ponerlo cachas y si podemos liarla parda.

Si no ha remitido llama al veterinario. Por cierto, ¿Veterinario-herrador?. Conozco alguno pero los que yo conozco ni son buenos en una cosa ni son buenos en la otra (no digo que el tuyo sea el caso), pero ven fantasmas dónde no los hay y terminan dejando al caballo ortopédico.

El veterinario, herrador, entrenador y jinete que trabajen juntos pero cada uno en lo suyo.

Un saludo
 
Yo he tenido varios casos así, segun si es una inflamación de los ligamentos actuarás de una manera pero si es una vegiga articular, (fuentes ) lo tratarás de otra.
Las pregunta es que ¿tipo de inflamación y donde la tiene tu caballo?
La la tendinosa o de ligamentos con cortisona u otro tipo de antiinflamatorios y reposo es efectiva, ....si no es crónica....., y te has dado cuenta ahora, y la articular deberá sacarle liquido sinovial el veterinario e inyectarle dexametasona(antiinflamatorio), directamente en la articulación.un poquito de reposo y a pagar al vet.
soy un poco burro pa solucionar algunos problemas pero creo que bastante claro...
la experiencia.....
Un saludo
 
Yo no soy partidaria en esos casos de sacar líquido de la articulación si no da problemas y no es exagerado.

Sigo diciendo que los experimentos con gaseosa así que lo mejor el veterinario y que el decida, todo lo más puedes dar algún antiinflamatorio tipo Danilon, Fenilbutazona (no se te olvide quitar la piedra de sal), si estás segura de que esto le ha venido de un día para otro y antes no lo tenía que hay muchos caballos con bolsas de líquido en el corvejón.

Un saludo
 
si vas ha llamar al veterinario trata de no darle medicacion, sobre todo analgesicos, por que cuando este lo revise no encontrara ningun dolor por el analgesico.

SiL
 
María, la fenilbutazona es más o menos cómo el Danilon de suavecito??
pq no se puede dejar la piedra de sal??
Un saludo (todo el día preguntándote!! lo siento!, por cierto, mañana nos vemos ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!