Corvejones marrones? Ayuda!!

R0c10.equitación

Miembro activo
10 Agosto 2022
133
35
18
Holaaaaa pues mirad, yo tengo un pio que lamentablemente solo tiene manchas negras arriba y una vez que comienza las patas, las patas son blancas como el papel. Total que yo no se como debe de dormir en la cuadra pero cada día que voy tiene los corvejones marrones y amarillos. Me quita muchísimo tiempo porque me paso horas y horas aplicando agua caliente para limpiárselos.

vosotros que hacéis? Como mantenéis los corvejones limpios? Es que el mío duerme en cuadra y aún así los tiene como si durmiese en un prado!
gracias de antemano <3
 
La mía en cuadra amanece mucho más sucia que si duerme en el paddock, porque no tiene mucho margen para esquivar el orín y el estiércol. Si hace buen tiempo, le paso un agua con jabón y queda blanquita. Si hace frío, le echo un champú seco de esos violetas y queda limpia también. Aunque le dura la noche y al día siguiente vuelta a empezar. Frota bien cuando enjabones y si los vas manteniendo limpios no debería costarte mucho sacarle el amarillo.
 
El mío también es pío. Lo cepillo y ya. Si voy de concurso y no quiero que se vean las manchas lo ducho usando jabón en las zonas sucias, o empleo un espray que se usa aplicado en las manchas y que se cepilla después de actuar (lo venden en decathlon, no recuerdo el nombre), que milagroso no es pero ayuda. El caballo no necesita que le quites las manchas, se va a mover igual con ellas o sin ellas, y va a seguir tumbándose se las quites o no. Si no es un evento en el que necesites que vaya prístino, yo pasaría de perder el tiempo con ellas.
 
  • Like
Reacciones: milady133
La mía en cuadra amanece mucho más sucia que si duerme en el paddock, porque no tiene mucho margen para esquivar el orín y el estiércol. Si hace buen tiempo, le paso un agua con jabón y queda blanquita. Si hace frío, le echo un champú seco de esos violetas y queda limpia también. Aunque le dura la noche y al día siguiente vuelta a empezar. Frota bien cuando enjabones y si los vas manteniendo limpios no debería costarte mucho sacarle el amarillo.
Podrías mostrarme referemcia al jabón y los champús secos? No quiero echarle algo que luego le escueza y le salga sarpullido…
El mío también es pío. Lo cepillo y ya. Si voy de concurso y no quiero que se vean las manchas lo ducho usando jabón en las zonas sucias, o empleo un espray que se usa aplicado en las manchas y que se cepilla después de actuar (lo venden en decathlon, no recuerdo el nombre), que milagroso no es pero ayuda. El caballo no necesita que le quites las manchas, se va a mover igual con ellas o sin ellas, y va a seguir tumbándose se las quites o no. Si no es un evento en el que necesites que vaya prístino, yo pasaría de perder el tiempo con ellas.
ya… pero yo soy muy maniática con la limpieza. Aunque se que si tienes caballos no te puedes esperar limpieza jajaja simplemente me parece que esta mucho mejor sin las manchas esas amarillas… y en concursos también.
 
Podrías mostrarme referemcia al jabón y los champús secos? No quiero echarle algo que luego le escueza y le salga sarpullido…
Uso el champú desenredante de citronela del Decathlon. Mañana miro de qué marca es el violeta, que no me acuerdo.

Yo todos los días no lo hago, porque efectivamente a ella la de igual, e incluso prefiere que no la moje. Pero un par de veces a la semana le lavo bien la cara y el cuello, porque luego es más difícil de sacar.
 
Con caballos ser maniático de la limpieza es contraproducente. Podrías causarle problemas de piel si lo limpias en exceso: eczemas, sarpullidos, dermatitis... Así que mi consejo es que hagas un esfuerzo y venzas la obsesión por la limpieza con tu caballo.

Lo que tiene que estar limpio es la cuadra. Si la cuadra está limpia, con un cepillado cuando vayas es suficiente. Yo no he notado que la mancha sea más difícil de sacar cuando tengo que tenerlo limpio reluciente si no lo he enjabonado en los meses (y lees bien: meses) previos. Me cuesta exactamente lo mismo.
 
Lo que tiene que estar limpio es la cuadra. Si la cuadra está limpia, con un cepillado cuando vayas es suficiente. Yo no he notado que la mancha sea más difícil de sacar cuando tengo que tenerlo limpio reluciente si no lo he enjabonado en los meses (y lees bien: meses) previos. Me cuesta exactamente lo mismo.
Aunque la cuadra esté limpia (en mi caso lo está, limpian la cama dos veces al día cuando no sale al paddock por mal tiempo), el pis y la caca de la noche están ahí al día siguiente. A mí sí me cuesta más, la verdad, se le queda como impregnado. No sé, igual tiene el pelo más poroso. Vete tú a saber.

También es verdad que esto lo hago los 2-3 meses que duerme en cuadra. Cuando se van las lluvias y los temporales, duerme fuera y ya no hay amarillo por ningún lado, solo barro que se va con un buen cepillado y un agua a lo sumo.
 
Última edición:
Uso el champú desenredante de citronela del Decathlon. Mañana miro de qué marca es el violeta, que no me acuerdo.

Yo todos los días no lo hago, porque efectivamente an ella la de igual, e incluso prefiere que no la moje. Pero un par de veces a la semana le lavo bien la cara y el cuello, porque luego es más difícil de sacar.
El champú ese desenredarte como tiene citronella también repela un poco las moscas no?? Si si yo entiendo que todo el rato limpiando no puedo estar, pero el momento en el que le saco de la cuadra y parece que le han salido manchas nuevas de los sucio que está casi lloro. De momento solo lo haría 2 veces a la semana el lunes y los viernes
Con caballos ser maniático de la limpieza es contraproducente. Podrías causarle problemas de piel si lo limpias en exceso: eczemas, sarpullidos, dermatitis... Así que mi consejo es que hagas un esfuerzo y venzas la obsesión por la limpieza con tu caballo.

Lo que tiene que estar limpio es la cuadra. Si la cuadra está limpia, con un cepillado cuando vayas es suficiente. Yo no he notado que la mancha sea más difícil de sacar cuando tengo que tenerlo limpio reluciente si no lo he enjabonado en los meses (y lees bien: meses) previos. Me cuesta exactamente lo mismo.
si si si, si yo solo le ducho las patas ( ahora en invierno luego en verano la hago cuerpo Entero Solo con agua ) y he debido de exagerar, no soy tan de limpieza como ducharle con jabón cada dos por tres. De lo que más me encargó es mantener la cuadra limpia porque yo que lo paso fatal cuando mi cuarto está desordenado o sucio la cuadra tiene que estár impoluta, ( obviamente con algun desorden pero en fin nada es perfecto)
Aunque la cuadra esté limpia (en mi caso lo está, limpian la cama dos veces al día cuando no sale al paddock por mal tiempo), el pis y la caca de la noche están ahí al día siguiente. A mí sí me cuesta más, la verdad, se le queda como impregnado. No sé, igual tiene el pelo más poroso. Vete tú a saber.

También es verdad que esto lo hago los 2-3 meses que duerme en cuadra. Cuando se van las lluvias y los temporales, duerme fuera y ya no hay amarillo por ningún lado, solo barro que se va con un buen cepillado y un agua a lo sumo.
yo no dispongo de padlock. Pero si que me encargo de que le limpien la cuadra 2 veces al día y a veces tres por si esta muy sucia o algo.
 
Yo te entiendo porque me pasaba lo mismo en hípicas como la que vas. Mi suplicio era tener un caballo tordo blanco nuclear y que allí te echasen un sermón por un triste trozo de viruta en la crin, así que imagina una manchita amarilla…
Yo me dedicaba a ir con tiempo a las clases para quitar las manchas con un trapo enjabonado y después secar bien. Y también a duchar a fondo cada dos semanas.
Es una esclavitud, lo sé, pero es lo que hay. Los castaños van más sucios y están relucientes, y los que tengan algo de tordo o lo sean por entero están todo el día sucios aunque te gastes medio sueldo en productos de limpieza.
 
  • Like
Reacciones: R0c10.equitación
Aparte del agua, si puede ser calentita, y un poco de jabón, para las manchas amarillas en las patas (corvejones, menudillos, cañas etc) usa un cepillo de uñas, de esos pequeños con cerdas cortas y duras. El resultado es el mismo pero con menos esfuerzo.

Y si eres realmente maníaca con las manchas amarillas y no te importa gastar un poco de dinero, puedes comprar tiza en spray, de las que venden para perros de color blanco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!