cosa rara en pony

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola, hoy eh visto a un pony en la ducha y claro yo simpre les toco y les doy manzanitas etc.. eh visto que tiene un bulto ENORME como de la muñeca nuestra hasta nuestro codo y con la misma anchua de un brazo masomenos... resulta que no habia nadie solo el mozo de cuadra que me conto que le habia picado algo y que ayer fue el veterinario . bueno pues nose que es porque hasta el lunes no m lo pueden decir ya que no hay nadie y me interesaria saberlo. el vet le hizo un agujero como el tapon de una cocacola , hoy le eh ampujado todo hacia arriba y resulta que salia una especie de liquido amarilento du un olor asqueroso y sinquerer lo toque y bueno...no se quita la peste , pero eso no es lo importante loimportante es si algien sabe que es y otra cosa, hay moscas hasta en el interior hoy se lo eh lavado como 23 veces pero nada... e pensado en ponerle estas tiras adesivas que se pegan las moscas , por alrededor del cuello , pero nose

gracias por leerlo , quiero saber si saeis de una caso asi . tambien se que el poni no puede doblarse , ya que al veterinario se le iro al sueo intentando doblarlo para sascarlo del box y se cayo .... nose porque, el poni esta medio tonto no mira hacia ningun lado solo hacia el frente no queire manzanas y parece que le duele mucho . gracias :)
 
Me llama la atención la libertad que te tomas para manipular animales que no son tuyos (aunque por otro lado está bien que te preocupes).

¿Ya has preguntado al propietario del animal?

Por lo que cuentas creo que necesita un buen drenaje y desde luego antibiótico "a cañonazos". Pero sin verlo...
 
Que pena que este animal tenga que esperar al Lunes para que lo revisen en condiciones...

Lo de la tira atrapamoscas es lo mas antihigienico que puedes hacer Dani.

Este animal necesita que le drenen bien la herida, antibiótico ( como bien ha dicho Sylobe) y algun tipo de crema cicatrizante repelente de insectos ( yo uso una muy buena que huele fatal, como a azufre ahumado) aunque esta crema hasta que no baje la infección no creo que vaya a ser lo mas indicado.

Ya nos contaras cómo sigue el animal!!

Saludos!!!
 
gracias a todos, bueno el veterimario ya estubo el otro dia y hasta el lunes como no hay casi nadie solo el de mantenimiento...pues no puedo saber nada.
bueno los caballos que toco son los de el dueño de la hipica, los de clientes no.
yo eh pensado en cremas y esas cosas para los bichos... pero eso no le picara? porque le duele bastante
 
Con esa infección mejor que no pongas nada que no haya dicho el veterinario... A ver si la vas a liar...
 
poresomismo tampoco queria ponerle nada pero sabia que unas tiras de pegamento no le iba a hacer nada . varias veces lo emos echo
 
Segun lo que dices es una infección, pero no has especificado donde.

Lo mejor sera limpiarlo, pero claro si un veterinario no te dice como hacerlo no tengo ni idea... si tiene moscas incluso dentro de la herida mala pinta tiene, porque problablemente haya puesto huevos y de ahi salgan gusanos.

Nose pero esperar al lunes porque en la hipica solo esta el de mantenimiento me parece una burrada, si un caballo tiene un colico tambien tiene que esperar al lunes? una cosa es que sea algo sin importancia pero creo que una herida infectada es importante.

Suerte!
 
aver... el veterinario estubo el otro dia, y no esque el de mantenimiento no sepa nada para trabajar con caballos tienes que saber que y como son, supongo que tu no pondrias a uno que no sabe :) .
la picadura esta arriba del pecho sobre el medio del cuello. la lavamos 40 veces contadas al dia y no lo dejamos suelto porque le entraria arena dentro. mañana se pasa el dueño, aver como va y aver que le echa para las moscas yo pienso en una máscara de mosquito recorta alguna tela o algo especial para esos casos
 
Ya paa empezar lavar tantísimo una herida es uan exageración. Lo único que hacéis así es irritar los bordes de la herida.

Pues es una zona muy mala para una infección de tal calibre (por lo que cuentas). Muy mala. Está cerca de una de las grandes articulaciones y de importantes vasos y nervios. Lo que habría que hacer sería desbridar bien todo (eso lo hace el veterinario) y cubrir la herida dejando unos buenos drenajes. Y pr supuesto un antibiótico adecuado al tipo de infección.

Lo de los plásticos con pegamento alrededor del cuello es una guarrada, luego todas las moscas pegadas ahí con el caballo...
 
bueno sylobe no pretenderas que dejemos 200moscas comerle la herida o meterse dentro, recuerda que el no puede mover mucho el cuello y menos llegar hasta su herida, ami me an dicho que hay que lavarsela muchisimas veces
en la puerta de su box, pone," porfavor lavar herida todas las veces que se pueda", para la gente, me an dejado medio responsable para lavarsela cuando venga ya que voi todos los dias mañana y tarde.
 
¿Y qué tal si la tapáis? Con los plásticos pegamoscas sólo vais a conseguir que además de las moscas de la herida las lleve pegadas muertas en el cuello, y si eso llega a entrar en contacto con la herida lo único que va a hacer es aumentar la infección.

Las moscas y sus gusanos no se comerán las zonas sanas, se comerán el tejido necrótico.

¿Cómo y con qué lavas la herida? No vale cualquier técnica para lavar una herida tan infectada.
 
no eh dicho de taparla con el pegamoscas solo ponerlo por alrededo para llevarse menos moscas...
no esque la lavemos con productos, dejamos el agua caer, asi las moscas porlomenos le dejan de picar, despues le apretamos un poquito el bultito con pus y sale mucho liquido, pero solo lo apretamos 2 veces al dia para que salga todo hasta el sigiente dia :)

gracias
 
Yo tampoco he dicho que la tapes con el pegamoscas. Eso sí sería una auténtica guarrada.

Dejar resbalar el agua por encima de la herida sólo evita que las moscas le piquen en ese momento, en cuanto dejas de aplicar el chorro de agua las moscas vuelve. Y además la humedad dificulta muchísimo la cicatrización de las heridas. Hay que lavarlas lo menos posible. Lo que necesita esa herida (por lo que cuentas) ya lo he comentado antes, no tiene mucho sentido volver a repetirlo.
 
aver... el veterinario estubo el otro dia, y no esque el de mantenimiento no sepa nada para trabajar con caballos tienes que saber que y como son, supongo que tu no pondrias a uno que no sabe :) .
la picadura esta arriba del pecho sobre el medio del cuello. la lavamos 40 veces contadas al dia y no lo dejamos suelto porque le entraria arena dentro. mañana se pasa el dueño, aver como va y aver que le echa para las moscas yo pienso en una máscara de mosquito recorta alguna tela o algo especial para esos casos

Lo has entendido mal, no digo que el chico de mantenimiento no tenga ni idea, digo que si es algo grave (para mi una infección de una herida si es algo grave) el veterinario deberia pasar de nuevo a ver el caballo, independientemente de quien este en la cuadra...

Totalmente de acuerdo con SyLoBe.
 
... si fuera tan grave el veterinario estaria alli, el solo dijo de limpiarsela y ya el lunes depende de como este le echara algo, es de confianza

sylobe la herida no puede cicatrizar porai tiene que salir todo el liquido...
 
De acuerdo con Daniela:) Si se cicatriza la herida, luego para que salga el liquido estará tapado, se tendrá que abrir otra vez y acabará doliendo mucho mas creo...
Aunque deberias tener mucho cuidado con las moscas como te han dicho... eso tambien preocupa bastante.
 
De ahí lo del drenaje... Lleed todo lo escrito, por favor. He tratado suficientes abscesos y heridas infectadas como para saber cómo hay que cuidarlos para que curen y cicatricen.
 
Bueno.. solo es mi opinión, al final solo puede decidir que hacer el veterinario, pero Daniela, insiste en que te expliquen un poco mas hahah :p
 
Esto me ha recordado que a un caballo de un amigo, le pasó algo parecido. Le salió como un grano de pus debajo de la cola. No apretaban para que saliera el liquido, sinó que una vez al dia le ponían algo tipo betadine (pero por los caballos no sé como se llama) para que cicatrizara y se limpiara a la vez, porque se le infectaba mucho con los excrementos... Ahora el caballo esta mejor pero no sé como lo solucionaron al final :S
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!