Cosas básicas que debe saber una novata...

LoopDeLa

Usuario nuevo
19 Abril 2009
14
0
0
44
Barcelona
Hola, me gustaría tener una especie de "decálogo", cosas básicas que debo saber antes de empezar las clases, como por ejemplo... algo de teoría. Como se llama todo lo que forma parte de la montura, qué cosas se necesitan para montar, cómo debe ser mi relación con el caballo (soy psicologa felina y canina también y estoy demasiando acostumbrada al tema del liderazgo, etc.), bueno, supongo que las cosas básicas para no ir muy perdida...

gracias, seguro que vuestros consejos me ayudan muchísimo!! ;)
 
hola loop!!!

yo creo que bajo mi punto de vista, cuado empieces a montar a caballo tu profesor/a te enseñará todo, como tratarlos, como poner los equipos, el cepillado... yo cuando empecé no sabía nada, y poco a poco... pues todo se consigue... cada maestrillo tiene su librillo y a lo mejor tu te vas con algo leído que no comparte tu profesor y te hace volver a cero... jeje, otra cosa es que cuando lleves un cierto tiempo ya tengas una serie de conceptos aprendidos y vayas aumentando.. pero como te he dicho es mi punto de vista, no es algo que yo lleve razon ;) suerte!!
 
Libros sobre equitación hay muchos. El mio de "cabecera" se titula Equitación centrada. Sobre todo el primer volumen. saludos.
 
los libros de los galopes sirven para estas cosas....
el primero que es del 1 al 4 creo te habla de cosas muy muy muy basicas, y si te pica mucho la curiosidad pues asi puedes ir aprendiendo cositas bastante utiles, ahi estan las partes del equipo y te explica el tema de las pistas y cosillas de cuando te montas, un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!