Cosas que faltan

castelblanque

Miembro veterano
10 Abril 2011
1.175
5
0
Valencia, España
Hola a todos, propongo que en este tema se analice un poco la doma que se ve por pistas de entrenamiento, calentamiento e incluso concursos. Parémonos a pensar con un ojo más clínico a las personas que lo hacen bien, ¿por qué lo hacen bien? ¿Qué nos tienen que enseñar a la mayoría para hacerlo bien? Es más, ¿es correcto siempre el que gana? Porque lo que aprecio últimamente siempre que voy a ver cualquier concurso, es demasiada mano, demasiada espuela, poca falta de tacto y poca comprensión de la otra parte del binomio. Espero vuestras experiencias y opiniones. Saludos.
 
wenas: Por lo que veo en las pistas,tanto de calentamiento,como de competición,es un exceso de manos exagerado. Por el contrario en centro Europa, se monta con mucha menos manos,y mas empuje desde atrás.
Aquí el carácter del Español es más caliente "más artisteo" si me permitís la expresión,pero en definitiva el caballo bien montado es el que no tiene exceso de manos.
Tambien creo que el que gana es el mejor, según de las competiciones que hablemos,porque si hablamos de un social,será el mejor del social pero no de España,y si hablamos del campeón de España,será de España pero no de la tierra.
En resumidas cuentas: Me cuadra más lo que veo en el extranjero,que lo que veo en España.
 
Hola nacha, no entraré en el tema métodos que de eso ya hemos hablado harto, pero te doy la razón. Aquí en España veo un nivel bastante ínfimo, que luego vamos a internacionales y se nos comen si no resulta que son casos excepcionales. Veo mucha más disciplina y aspirar al 10 no a un 7. Creo que deberían haber cursos en los que se convocase a los técnicos y monitores de equitación para hacer un seguimiento de su método, los resultados y corregirles, depurarse, digamos. Gracias por la aportación, saludos.
 
De acuerdo con vosotros. Y lo de mucha espuela.. uf Demasiada! En mi clase de hipica no utilizamos espuelas, y fusta pocas veces. Se debe poder controlar un caballo bien entrenado sin eso. Porque aun no he ido de competición, pero por los videos que veo a veces, no veo el binomio en ninguna parte. Gente dando patadas (si, se puede llamar patadas a eso) con espuelas o fustazos...

Me parece muy buena idea lo del curso Castelblanque.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!