¿Costra de suciedad?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.910
1.598
113
lalobera.weebly.com
Yo creía que mi yegua llevaba un melanoma entre las mamas, porque le encontré una costra muy similar (al menos al tacto, a la vista es complicado ver la zona, pero aparentemente también) a la que lleva en el melanoma de la cola entre los pelos. Así que se lo dije a la vete por teléfono, y me dijo que lo tratara igual que el de la cola (espray antiséptico para evitar infecciones producidas por moscas y de cuando en cuando jabón antiséptico). Cuando la lavaba se desprendía algún trocito de costra, pero como con el de la cola, que se seca y se suelta pero no termina de caerse, y con la jabonada se sueltan del todo. Pues hoy me he llevado una sorpresa... Se ha soltado todo y no hay NADA debajo de la costra. Lo he mirado 3 veces para asegurarme. Y hoy tenía buena iluminación de la zona, porque la ducha donde estaba está al final de la nave, con poca luz, pero entraba el sol y justo reflejaba en el agua del suelo y le daba mucha luz ahí. Ni alumbrado con una linterna lo habría visto mejor. Lo he mirado, lo he tocado... Y no hay nada.

Así que no sé qué podía ser eso, se me ocurre que la tuvieran muy poco aseada en donde estaba antes y que se le hiciera una costra de roña... Y claro, como yo la trataba con suavidad para que no se arrancara y se quedara el melanoma abierto, por así decirlo, pues ahí ha estado... ¿Puede ser? Es que otra cosa no se me ocurre.

Lo cierto es que lo que más me sorprende no es que sea costra de suciedad, es que haya sobrevivido hasta ahora después de los lavados... Que eran suavecitos, pero han sido más de dos y más de tres desde que se lo descubrí hace unos meses xD

Oye, que por mí mucho mejor, desde luego :D

... Pues no te dije yo que seguramente seria una costra de roña y me dijiste que no :numbness: ...?

No tiene nada que ver con la mala higiene (aunque influye para que ste muy pegada), a la mia tambien se la forma con el paso de los dias y la tengo que ir quitando la costrilla esa, influira aparte de la suciedad del sitio donde se tumbe el sudor, el polvillo de la viruta o la paja, la arenilla ... y como este bien pegada no sale lavando, hay que agarrarla y tirar para ayudarla a desprenderse.

Veras como se le seguira formando cada cierto tiempo y tendras que seguir quitandola (aunque seguramente sera menos fuerte que la que tenia), lo que pasa es que la mayoria de la gente no se molesta en mirar ni en lavar entre las tetillas de las yeguas, igual que tampoco lava casi nadie la vaina a los machos ...

Mira, estando ahi, mucho mejor que no sea nada :pride:!

A mi yegua también le pasaba eso. Estoy deacuerdo con Nakuru. Cada cierto tiempo se la quitaba como si fuera piel muerta, me acuerdo que al principio me asusté muchisimo... Si tu yegua ha tenido potros es más propensa a que se le acumule "roña" por viruta, sudor, polvo... ya que el espacio entre tetillas en mayor. Busca a alguien que le coja una de las patas traseras y que la separe un poco de la vertical y así tú podrás ver y limpiar mejor. ;)

Abandona la sana costumbre de lavarte todos los días y en poco tiempo también podrás disfrutar de varias costras como esa.

¿Te dije yo eso, Naku? No recuerdo la conversación xD pero vamos, que yo estaba convencidísima de que era lo mismo que lo de la cola. Los trocillos que se iban desprendiendo al lavar me parecían iguales... Si lo dijiste, ya ves que acertaste :)

No sé si ha tenido potros alguna vez. Tengo muy poca información de su pasado.

No tengo especial interés en "disfrutar" de esas costras, Gabino :D ¡Creo que seguiré duchándome!

Hola a todos, tres leer este post, ayer por la tarde palpé con el dedo entre las tetillas de la yegua y encontré una gran acumulación de suciedad de aspecto al tacto graso. Se la quité toda y lave bien la zona.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!