Costras y picores.. acaros?

Zebradura

Miembro activo
31 Diciembre 2015
66
15
3
Hola, os cuento un poquito la situación.

Mi potro de 5 años es alergico a las orugas asi que hace un par de meses empezo a rascarse como loco. Vino el vet lo pincho para calmarle los picores. Tubo un par de ataques mas (respiracion muy acelerada y picor extremo) y ninguno mas hasta hoy.

En este tiempo ha seguido rascandose de manera mas o menos moderada en la zona de la base de la cola, crines y cuello hasta pelarse un poco. Los picores en todo el cuerpo persisten pero con menos frecuencia que las zonas de la cola, crines y cuello.

Con el tiempo le han salido costras entre las nalgas ( ahi no llega para rascarse asi que supongo que no son costras por heridas al rascarse). Ahora mi otro caballo de 14 años tambien se rasca en cuello y cola.

Mi vet dice que seria muy raro que tenga sarna que siguen siendo las orugas. Otro me recomendo sarnacuran pero tampoco sabemos si es o no es...

De manera preventiva aun sin saber es recomendable seguir un tratamiento para sarna? Pueden ser piojos, hongos? Lo mejor es pedir analisis al laboratorio?

Estoy ya un poco desesperada porque cada dia encuentro costras y puntitos duros nuevos en la zona perianal, lo limpio e hidrato y no hace mas que empeorar... le insisto al vet para los analisis (me dice que no hace falta) o opto por el sarnacuran directamente?

Muchas gracias de antemano para quien quiera aportar algo. :/
 
¿El vet se niega a análisis aun viendo que el tratamiento no es efectivo? Probaría con otro veterinario. La sarna tiene de forma característica que tiene en la piel como "caminitos" que van hasta los puntitos que aparecen en la piel. Fíjate si los tienen.
 
¿El vet se niega a análisis aun viendo que el tratamiento no es efectivo? Probaría con otro veterinario. La sarna tiene de forma característica que tiene en la piel como "caminitos" que van hasta los puntitos que aparecen en la piel. Fíjate si los tienen.


Totalmente de acuerdo, otro veterinario y diagnostico ya!!

Si el diagnostico es picor alergico, te recomiendo nuestro suplemento "Kieselgur" de Muhldorfer, altamente efectivo en problemas de piel. Precio 34 E

Saludos.
 
A mi me suena a dermatitis estival. EStamos teniendo un invierno muy poco frío y en mi zona por lo menos los bichos no se han llegado a morir del todo este año. Mi yegua mismamente ya ha empezado a rascarse la cola, como todos los años ... en cuanto la he quitado la manta.
 
Yo creo que también pediría análisis, si el tratamiento no funciona y además ya hay otro que tiene...Sigue habiendo orugas?
 
Buenas, lo primero muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Hace unos 5 dias que le lavo la zona de las nalgas con jabon mata bichos (normal de caballo anti pulgas y acaros) y despues le pongo betadine. Las costras por fin se han curado y los puntitos duros ya no lo son. Aun asi sigue con el picor. De momento seguire con betadine jabonoso para toda la cola.

Estoy de acuerdo con lo de los analisis por lo menos me quedaria mas tranquila al salir de dudas.

Orugas hay pero bastante pocas. Me parece mas o menos normal que se rasque pero su compi no es alergico y se rasca tambien ahora...

Caminitos no tiene solo puntitos duros :/
Es que llevo asi tres meses y la cabeza me da mil vueltas a porque sera..

Cuanto es lo normal que dure una dermatitis estival? Podrian haberse juntado las dos cosas( alergia y dermatitis)?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!