Cotilleo sobre el club Casasnovas (Coruña) y pupilaje.

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola a todos:

Que me han comentado que los dueños del club Casasnovas de Coruña, ya sabeis, del imperio Inditex, han dejado de prestar servicios de pupilaje, según ellos para centrarse en la formación de jinetes. La versión "de bar" que me han contado a mi, es que habían expulsado a los propietarios con caballos en pupilaje, pero sin aclararme demasiado los motivos.

Lo único que he encontrado por internet es una breve nota de la La Voz de Galicia: El centro hpico Casas Novas anula el pupilaje para reforzar la formacin de jinetes

¿Alguno tiene idea de los motivos reales detrás de este cambio de política de servicios?

Saludos
 
Pues será para poder hacerles la competencia directa a los de Santa Apolonia en Santiago, jeje (que viene a ser más o menos la versión santiaguesa de lo mismo, claro).
Vamos, supongo que será porque querrán recortar gastos o quitar lo que menos beneficio les dé, o cosas así. Porque un pupilaje da mucho trabajo y poco beneficio, realmente, mientras que las clases dan poco trabajo (supongo que tendrán pocas individuales, por el número de alumnos que dice en la noticia que hay) y un beneficio muchísimo mayor.
 
No se, no me convence. El club Santa Apolonia no es exactamente competencia de Casasnovas. Hasta donde yo conozco, Sta Apolonia es un colegio, que cuenta con instalaciones ecuestres y caballos, y por lo tanto puede ofrecer a sus alumnos más actividades extraescolares aparte de las típicas a las que pudimos optar los mortales comunes (inglés, baloncesto y poco más).

Desconozco si además dan algun tipo de formación profesional en el ámbito de los caballos, pero creo que no, luego nunca fueron competencia de Casasnovas, que tal y como yo lo veo, siempre fue un club para propietarios con alto nivel adquisitivo, tanto en el tema del pupilaje, como en el tema de las clases de tanda.

Por otro lado, si lo que quieres es centrarte en la formación, pero a los jóvenes jinetes que vas formando, no les puedes dar la salida de tener un caballo en propiedad para hacer algo más que con los caballos de tanda... pues llegarás a un tope.

Tampoco creo que tenga mucho que ver aquí el tema de los beneficios económicos, pues dicen los rumores que el club nunca fue sostenible desde ningún punto de vista, que más bien era un capricho para la afición de la hija del dueño del imperio Inditex.

En fin, curioso.
 
Bueno, Sombragris, Santa Apolonia no es solamente el colegio y las instalaciones ecuestres para las actividades extraescolares de los alumnos y gente con alto nivel adquisitivo... También están bastante metidos en salto, y tienen una yeguada de appaloosas (o tenían, ahora no lo sé a ciencia cierta). Las instalaciones no son solamente las del centro educativo, por cierto. Es que Armando, el dueño de la hípica, es amigo de mi familia... :angel:
Dije lo que dije por decir algo, realmente, no porque sepa el motivo concreto. Lo que sí sé es que ese centro hípico se lo regalo Amancio Ortega a su hija, junto con un caballo valorado en muchos euritos. Vamos, que tal cual es un capricho, así que también será capricho el quitar los pupilajes (me imagino, vamos).
 
Yo no tengo idea del tema. Pero pensándolo se me ocurre que lo que querrán quitar será el pupilaje de los que no den clases. Porque los caballos de tanda no pueden alcanzar un nivel muy grande porque por muy buenos que sean no se les puede exigir físicamente lo que a un caballo que tiene un sólo jinete (sea dueño o alumno). Y para tener un caballo por alumno para las clases, bien caras tienen que salir las clases para que les sean rentables.

Vamos, en todas las hípicas que conozco se dan de tortas por tener alumnos con caballos propios, no veo porqué allí va a ser diferente.
 
Pues si Casey, ese esa es la situación general, sin embargo Casasnovas es un club diferente, supongo que principalmente porque no necesita que el negocio funcione para sobrevivir, porque detrás tiene riqueza suficiente para existir sin necesidad de tener beneficios.

Aunque por otro lado, la gente pudiente, y en este caso terriblemente rica, no da puntada sin hilo. Algún beneficio habrá en este movimiento, y desde luego, otros centros como El Pinteño y demás, estarán contentísimos pues van a recoger a un montón de exiliados.
 
Yo opino similar a Casey

Posiblemente no es que no puedeas tener caballo propio, sino que solo los alumnos pueden.

Por otro lado si los que montan son todos alumnos tienes organiados los horarios de todos los caballos. Ya que montan en el horario de la clase y tambien la pista es más organizada.

Los particulares que montan a su bola pueden caer en cualquier momento y hacen en pista lo que quieren. Puede que eso les molestara.

Pero son solo supociciones
 
[h=3]PISTAS:[/h] - Pista Exterior de concurso: 65 x 110 m.
- Pista Exterior de calentamiento: 35 x 70 m.
- Picadero Cubierto Principal: 40 x 80 m.
- Picadero Cubierto Escuela de Equitación: 22 x 60 m.
- Picadero Cubierto para Ponis de 14 x 22 m.
- Manga de Galope de 7 x 500 m.

mapainstalaciones_0-1.jpg

1. Picadero cubierto
2. Picadero y cuadras Escuela de Equitación
3. Cuadras principales
4. Cuadras concurso
5. Almacén
6. Parking camiones
7. Parking club
8. Pistas exteriores

hay fotos, que lujooooo!!!

Ahora igualmente se puede "molestar", sobre todo cuando hay concurso
 
Creo que asistir a un concurso CSI en Casasnovas no era nada dificil, al contrario que en otros CSI's. Siempre había invitaciones de sobra. Lo único que no me gustaba, sobre todo en las finales del domingo, era lo empirofolladas que iban algunas, que parecía aquello Ascot :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!