coz

civi

Miembro
24 Agosto 2012
20
0
0
leon
hola chicos que tal? haber si me ayudais,cuando echo pienso ami yegua me gusta quedarme con ella en el box,la manoseo la toco la tripa y aque esta preñada haber si noto el potrillo,pues resulta que hoy mientras comia su pienso yo hice de las mia manoseandola la tripa y me tiro una coz,como diciendo dejame comer en paz,creeis que es normal? gracias

Hombre, normal, normal, no lo veo...
Lo tuyo, vamos.
Vamos a ver, preñada o no, el animalito está comiendo, y seguramente no le haga gracia que la toques de mientras. Aunque nunca nunca lo haya hecho antes, no significa que no le moleste que la toques mientras come; a lo mejor hoy tenía un día malo y no le ha apetecido aguantarte.
Imagínate que cuando comes hay alguien tocándote la tripa, palpando. Agradable no es. Ahora súmale a esto que hoy te duele la cabeza, vas a comer y te empiezan a tocar la tripa, ahí, palpando bien. Seguramente le dirás a esa persona que por favor deje de tocarte. Su manera de decírtelo ha sido esa.

Mi humilde opinión...

A mi desde siempre me han dicho que a los caballos y yeguas mientras se están comiendo su pienso hay que dejarlos en paz, que se lo toman muy en serio y que te pueden dar un "toque" para que los dejes comer el pienso en paz. Sin embargo si es el heno o está, comiendo verde están en otro plan más tranquilo.

Yo estoy con txina... Los caballos, cuando comen, comen y nada más. Cuando está la comida de por medio los amigos no existen, sólo la comida y potenciales ladrones de comida alrededor. Me atrevería a decir que la yegua ya te había echado als orejas atrás en alguna ocasión y no le has hecho caso, siguiendo con los manoseos mientras comía... Al final te ha soltado la coz. (aunque quizá es mucho aventurar y la yegua la ha soltado sin previo aviso, cosa que me costaría más creer)

hola chicos,gracias por contestar y si que me a avisado todos los dias,se vuelve a mirarme con las orejas pegadas como diciendo dejame enpaz pero creo que nunca la hice caso,lo de la patada a sido la primera vez y no es que fuera una patada para dar y gacer daño,fue mas como un quita de aqui hasta que coma,de ahora en adelante mientras coma la dejare en paz,gracias

Bueno, la experiencia te tiene que servir para aprender no sólo a dejarla en paz cuando come, sino a saber estar atento a su lenguaje corporal todo el tiempo, ser capaz de ver cuándo la yegua está a gusto y cuándo quiere que la dejes en paz para prevenir futuras coces y mordiscos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!