Crastacion, ¿crueldad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Ahora que he visto el tema del PRE, me ha venido a la cabeza una duda que hace tiempo queria escribir.
Mucha gente piensa que castrar a un caballo es cruel, por que se le quita una parte de su cuerpo, , etc, etc (hay otras partes que tambien se le quitan y bueno... no quiero entrar en este tema).

Pero desde mi punto de vista es mas cruel tener a un caballo entero que sabes que de momento no lo haras cubrir, ¿por que? muy simple, a mi no me gustaria estar viendo todo el dia tios buenos sin poder hacer nada... ellos se sienten asi, las yeguas en celo y ellos solo mirar, ¿no es cruel tener a un animal sufriendo por no poder hacer lo que su instinto le pide...? Y se de muchas personas que solo quieren a su caballo entero para que tenga mas brio y sea mas espectacular, pues para eso no hace falta a un entero.

Otra cosa distinta es que el caballo sea semental y cubra a las yeguas, que por lo menos el bicho se queda descansado.

Saludos

Con un buen veterinario y una anestesia adecuada ¿por qué va a ser cruel?

Yo considero que castrar a un animal con el que no se piensa criar, es un ejercicio de responsabilidad... Si la gente fuese más responsable y controlase a sus gatos y perros no habría tanto animal callejero ni abandonado... Y con un caballo castrado siempre tendrás la seguridad de que no se te va a ir detrás de una yegua en el momento más inoportuno ni se va a liar a mordiscos con otro rival.

Cruel es tener a un caballo entero metido en una cuadra histérico cada vez que pasa una yegua y sin poder tener relación con ningún otro caballo en la mayoría de los casos, ellos no saben que están castrados y que no pueden cubrir, ni quieren hacerlo, fuera hormonas se acabaron las ganas, y pueden estar tan felices en un prado pastando con las yeguas y con otros caballos, hay algo mejor para un caballo que eso?

Yo también estoy al favor. Ante todo busco la seguridad en un animal... y yo no me fío de las hormonas... Cuando menos te lo esperas pues te la puedan jugar... y vivo mucho más tranquila con ellos capados...

Además como ya se comentó... están muchísimo mejor por ahí fuera paciendo que encerrados en una cuadra!!!

Crueldad es tener un animal hambriento, sediento o matarlo a palos... no una operación rutinaria, que tendrán una pupita una semana o así...

Opino igual que Triana V,en los caballos por el tema de seguridad,tranquilidad y por el bien del bicho que va a tener mejor vida pudiendo estar suelto con otros o sin ponerse "atacao de amor" cada vez que una yegüita guapa se pasee por delante...Mi perro tambien esta castrado,con la de perros abandonados que hay para que quiero que por accidente haya mas,además antes su unica preocupacion cuando iba al parque era buscar perras y perseguirlas (con el consiguiente peligro de que le muerdan,lo pille un coche...)y ahora es super feliz,todo el día jugando con la perra y con los otros machos...

No es un acto cruel, es una operación. Si el caballo no va a criar es mejor que esté castrado, asi puede relacionarse sin problema con otros y no pasa tensión ninguna

Aquí en general es diferente ya que en los mismos haras se castran los potros que no se consideran buenos para reproductores, solo se deja entero lo mejor.

En los club son pocos los enteros y eso que ahora hay más hace 15 años eran muy escasos 3 o 4 en un club en el que había 150 caballos.

Y en el campo menos por que la mayoría vive suelto y en tropilla.

La excepción es el hipódromo, allí están la mayoría enteros.

Crueldad es una categoria subjetiva.Lo que para unos es crueldad,para otros es algo normal.

Para algunas personas,el agujerearle las orejas a las niñas es un acto de crueldad.En otra culturas se ve como razonable y logico ablar clitoris y circuncidar prepucios.Todo depende de los esquemas mentales del dueño del caballo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!