Creado el foro de Doma Vaquera

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
561
62
28
Hola:

Aunque quizás llegue tarde, ya que observo que casi no tiene movimiento, he creado un subforo de doma vaquera para los que lo habían solicitado. Moveré el tema gigantesco llamado "Doma Vaquera" a ese foro, para que sirva de inauguración.

Los motivos son variados, entre ellos que técnicamente todo irá mejor si existe un foro solo para los aficionados a esta disciplina, ya que generaban bastante tráfico.

bueno un saludo, y espero que tenga éxito.

R. Campos.
 
gracias por ello y haora a responder aficionados por que yo me e sorprendido cuando e mandado el ultimo mensaje.
 
jejeje caíste Galileo. Me alegro de que los amantes de la doma vaquera (que no vaquerosos) tengan por fin su rinconcito.
 
Gracias por el detalle.
Maria los ejercicios de la Dv ya sabes son los movimientos que un vaquero realiza en sus faenas camperas con el ganado bravo o morocho (de carne).
Asi que vaquero y los de DV es igual.
 
Toda doma siempre y cuando esté bien hecha y de verdad me gusta, se haga en el campo (por un vaquero), en una pista por un jinete de competicion (DV) ó en el salón de mi casa. Todo ello lo respeto, lo admiro y me gusta.

Vaqueroso llamo aquella persona sin ningún respeto hacia el caballo que por poner una montura vaquera y una cabezada con mosquero se autoproclama jinete de doma vaquera y de jinete no tiene ni la J y de vaquero mucho menos.

¿Me entiendes ahora?
 
Yo vaqueroso lo utilizo como término despectivo, de cariñoso nada porque si yo fuera jinete y amante de la doma vaquera me ofendería que un impresentable y terrorista de la equitación pretendiera ser denominado bajo el mismo nombre, lo cuál además me parecería una falta de respeto.

Pero si la verdad es que vaqueroides suena también bastante bien.
 
Maria yo me siento Vaquero de segunda Profesión, pes mi padre fue ganadero yo de estudiante alternava los estudios con el trabajo en el campo de vaquero hoy doy clase en un Instituto, de tecnologia pero no se si me siento mas profesor que vaquero o mas vaquero que profesor
 
Claro Alventus ;

esas cosas se traen debajo de la piel , y si entras en contacto con ello en algún momento de tu vida te sale y eres más eso que cualquier otra cosa. Fijate en mí , nacida en Madrid , en la capital , pero desde cria dandole el rollo a mis padres con los caballos , que aún no se explican de donde lo he sacado. A los dieciocho años soñaba con mover vacas por el campo a caballo y hacía lo imposible para que me dejaran caballos para montar. Si puedes leeté la columna de Felipe Morenes en el Trofeo Caballo de este més . Si no lo consigues te la mando . Se me pudo el pelo de punta de la emoción cuando lo leí , por que me sentí muy identificada con ello.
 
Cuando pienso, y analizo un poco mi vida no tengo mas remedio que dar gracias por lo bien que me ha ido, hasta ahora, y a Dios no le pido namas que siga como estoy, me siento persona realizada y util a la siciedad he dado clases en tres continentes llevo trentimas años dando clases de tecnologia ( NEUMATICA; ELECTRONEUMATIA Y AUTOMAS PROGRAMABES) me gusta mi profesion y son pocos los dias que paso sin estudiar almenos una o dos horas:
Cuando piesso con el corazon me siento un Vaquro frustado, quizas muchos foreros el significado de Vaquero lo tengan un poco equivocado
Elvaquero es el se preocupa antes del pienso de su caballo que de su comida
De la sombra de su caballo que la de la sulla
Legusta domar su caballo a que se lo domen
Limpiarlo a que se lo limpien
Muchas cosas mas que muchos no entenderian
Lo del hierro siempre se ha dicho que cada caballo va bien con su hierro y no con otro
Como en la viña del señor tambien los hay para matarlos como en todo colectivo
Lo de hacer los mosqueros lo aprendi de un vaquero cuando era muy joven este hombre hacia mil y un adorno cada vez que se hacia alguna fiesta campera, y vivia para su caballo que por cierto el me domo mi primer caballo cuando yo no tenia mas de diez años
 
Hola a tod@s de nevo, estuve unos dias de vacas y cuando regreso me encuentro la sorpresa del nuevo subforo de doma vaquera, impresionante!!!!! muchas gracias al administrador.
 
Hola buenas, buscando información sobre mosqueros he caído por aquí, soy novata en el mundo de la hípica y quería preguntaros si estos mosqueros para caballos son los que se suelen usar. Muchas gracias de antemano.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!