Crecimiento potro

samaran

Miembro
25 Noviembre 2010
44
1
0
Hola a tod@s,
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones. Me ofrecen un potro PRE, que tiene 22 meses, mide 1,58 cm a la cruz, quisera saber cual seria su alzada cuando llegue a edad adulta.
Muchas gracias,
Un saludo.

buenos dias,el potro para 22 meses esta bien de altura,y si es pre,crecera mas,ese se mete en la altura del pabre,asi que no te preocupes,
por mi zona siempre he escuchado que la buena alimentacion hace el potro...osea que este bien alimentaito y veras...
lo que no entiendo es la preocupacion que ahi por las alturas de los caballos hoy en dia...he visto en yeguadas de la zona verdaderos caprichos de potros y potras,que los desechan por medir menos de 1,60...

en fin son cosas que no entendere...

saludos

Yo creo que el capricho de la altura de los caballos tambien viene por la altura de la persona, yo no me veo montado en un arabe puro o un caballo que no llegue al menos al 1,60 y algo, ya que yo soy alto y aparte tengo bastantes piernas y creeme, que en un caballo pequeño no iria agusto, ya que los he montado y no es lo mismo, aparte de la sensacion que te da. A mi al menos me viene lo de la altura por eso, pero que el caballo tiene que ser bueno y prefiero un buen caballo pequeñito que uno malo y grande, esta claro tambien.
Saludos

Totalmente de acuerdo Frexno, según la altura de la persona, le queda mejor uno u otro caballo, independientemente del caracter que busquemos. Yo mido 1.83 y cuando monto algun caballo por debajo de 1,60, la verdad nos vemos descompensados. La yegua que tengo mide 1,67 y es una buena talla para mi, por lo menos me veo acorde. También es la cultura que tenemos aquí o algunos de aquí, ya que seguro donde los caballos mayoritarios son arabes, cuartos de milla, criollos, o otras razas de menor talla, supongo que no se obsesionaran con ello.
Bueno el tema era saber si el potro con 22 meses y 1.58 a la cruz, que talla puede llegar a tener de adulto?
Muchas gracias

Cierto es qu eno he contestado lo que yo creo con respecto a la alzada de tu potro, creo que te va a pasar del 1,60 pero no mucho mas de eso, al menos es lo que yo creo, que se te quedara entre 1,60 y 1,65. Tiene 22 meses y es joven todavia para terminar de hacerse, pero creo que andara mas o menos por ahi. Por cierto, mides exactamente lo mismo que yo, jajaja, un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!