Crecimiento

Mariom

Miembro activo
10 Septiembre 2009
87
0
0
Hola a todos, me gustaría preguntar a alguien que controle sobre crecimiento de potros...si hay alguna forma de ir comprobando que el potro va creciendo con aplomos correctos, que sus cascos están bien, en fin..os comento porque por ejemplo, el mio en los cascos posteriores..tiene las ranillas sin ranura..es como una almohadilla blanda entera, no sé si eso puede ser normal, el potro tiene 9 meses ahora mismo, iba a llamar al veternnario para comentarselo pero si alguien sabe ..Un saludo.

Mi yegua tiene 5 años, y en algunas ranillas tiene "ranura" y en otras apenas una pequeña hendidura ...

Gracias Nakuru, me he enterado por el veterinario que no tiene ningún problema, es por el tipo de suelo que suele pisar, por el resto no tiene nada.

Hola Nakuru,en mi opinion debes consultar lo de las ranillas de tu yegua,segun has dicho,en algunas no tiene" la forma " correcta.No es alarmante...pero la irregularidad en las formas de los pares de cascos indican como pisa.Lo mismo que el dibujo de las ruedas de un coche.Esa endidura que forma dos partes diferenciadas de la ranilla es propia para su expresion con el contacto con el suelo.Incluso puede que deberias manipular sus formas.Lo dicho consultalo con un entedido.Un saludo

Aman mi herrador creo que es bastante entendido en cascos y el mejor que nadie sabe si mi yegua tiene algun problema o no ... si te digo que esta presente en este foro seguro que sabes de quien hablo :D .
Que en unas ranillas tenga hendidura y en otras la tenga mas "rajada" por decirlo de algun modo, no significa nada. Los cascos son todos diferentes, no tenemos que preocuparnos por pequeñas diferencias.

Yo tampoco tengo la misma forma en todas las uñas, y desgraciadamente tampoco en los pies (siempre me hacen daño los zapatos en el meñique izquierdo).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!