cría de mi yegua?

K1000HB

Usuario nuevo
21 Febrero 2013
10
0
0
Buenos días,

He comprado una bonita yegua PRE nacida en España. Actualmente se encuentra en Francia.

Os adjunto una foto del hierro y los origenes de mi yegua. Me gustaría conocer su procedencia, la Yeguada donde nació y tener más detalles sobre su vida en España.
http://www.lgancce.com/lgpreancce/asp-publico/arbolGenealogicoPRE/ConsultarArbolGenealogicoPRE.aspx?ID=C50DiVZJva4=

Alguien conoce su hierro?

Gracias por los que tomen de su tiempo para ayudarme en la búsqueda.

Un saludo !

el hierro no se ve

la has comprado con papeles? por que en esa foto diera la impresion de tener una cabeza muy de arabe

¿Quieres decir que no sabes lo que el hierro? O hierro que no existe?

Sí, ella tiene papeles: es un pura raza española.
De hecho, tiene una cabeza delgada. Cuando sus fosas nasales se dilatan, tiene una cabeza de caballo árabe!

Yo no hablo español. Estoy usando Google Translate. Perdón si me equivoco y gracias por su ayuda.

Voy a publicar los nombres de sus sucesivos dueños, en caso de que algunos de ustedes ya saben. Será una buena manera de conocer mejor el pasado de mi mare!

Maserton gracias, pero no es exactamente el mismo hierro.

El de la granja:

Uno de mi mare (LXV Campera número ANCCE: 190101002304077)

Parece un escudo con una S y coronado por una cruz.

Aquí está la información que tengo en su diario:
De 2004 a 2006 perteneció a José Navarro López (Murcia).
De 2006 a 2010, Salvador Vidal Olmos (Murcia siempre)
Es en 2010 que llegó a Francia.

También nombra a los veterinarios han vacunado contra la gripe:
En 2008 y 2009, San Rafael (Castello) (que es, sin embargo, una ciudad muy lejos de Murcia)
En el año 2010, del Fenollet Torrent.
Entonces son veterinario francés que vacunarse.

segun la carta que puso la ganaderia criadora es "CAYETANO SEMPERE JUAN"

El padre es un semental del estado

no tiene hierro (la marca a fuego de la yeguada)

la madre y la hija todas tienen diferente dueño

A mi me da la impresion que es cria de un particular

Última edición:
Maserton gracias, pero no es exactamente el mismohierro
El hierro de mi yegua se ve un escudo con una S y coronado por una cruz.

Sil Sí, pero no estoy seguro de que corresponde al hierro de este criador.
Por otra parte, no hay rastro de esta finca. Me gustaría saber más sobre el pasado de mi yegua. Tal vez alguien lo reconocerá hierro?

Aquí está la información que tengo en su diario:
De 2004 a 2006 perteneció a José Navarro López (Murcia).
De 2006 a 2010, Salvador Vidal Olmos (Murcia siempre)
Es en 2010 que llegó a Francia.

También nombra a los veterinarios han vacunado contra la gripe:
En 2008 y 2009, San Rafael (Castello) (que es, sin embargo, una ciudad muy lejos de Murcia)
En el año 2010, del Fenollet Torrent.
Entonces son veterinario francés que vacunarse.

Pon una foto del hierro mas cerca, a ver si lo reconozco, yo tengo también un pre del cual tampoco encuentro su ganaderia de procedencia, por lo que llevo muchos hierros vistos e igual me suena.

Siento no sea ese en la foto de la yegua parecia.

De todas formas esta ganaderia tiene dos hierros o bien se han dividido o han modernizado el hierro, si entras en la web estan los dos el nuevo que aparece arriba y otro que es una c con una s en el interior y coronado

Última edición:
A mí también me parece que tenga sangre árabe: la cabeza fina con perfil ligeramente cóncavo, el cuello un poco más fino que el de los PRE que yo conozco, la inserción de la cola alta y la grupa tirando a plana. Es la impresión que me da, pero si dices que tiene papeles de PRE, es un PRE (¿aunque si tuviera los papeles de PRE no debería aparecer la ganadería?No tengo ni idea, pregunto).
Siento no poder ayudarte con el asunto del hierro.

No todos los animales de raza nacen necesariamente en una ganaderia

Puede ser un particular que tubo la ilusion y tenia una yegua y la dedico a criar. Asi como muchos foreros nos contaron con ilusion que cruzaron a su yegua

CAYETANO SEMPERE JUAN fue el criador eso no queda ninguna duda por que lo dice la carta, de ahi que el señor cayetano tenga una ganaderia

A Hurca la madre de tu yegua la cruzaron 6 veces con 6 sementales diferentes y de diferentes dueños. Una ganaderia generalmente tiene su propio semental.

hola. Dudo que la yegua sea pre. aunque tenga sus papeles se de uno que tiene papeles y es hijo de una yegua Aá, así que no me fío de eso. Y ese no es el hierro de cortelito, salvador Cortés.

Ya se ve que el hierro no lo es, en la foto que mando no se apreciaba y lo que podia ver parecia este.

Quería tomar una foto de ella de hierro esta tarde, pero ella tiene el pelo demasiado! Difícilmente se ve más.

Nunca me imaginé que sus papeles podría ser "false". no me importa. Lo que me gustaría es conocer las condiciones de su vida en España, que forma parte de su vida, cómo fue educado, cómo se han utilizado ...

Si lo que quieres es saber de su vida tienes los nombres de los dueños, buscalos por facebook y enviales un mensaje

Es una buena idea Sil!
Al principio de mi investigación, me miró a los propietarios de Facebook y Google. No he encontrado.

¿Por qué no te pones en contacto con la ANCCE? El ganadero que crió a tu yegua debió ser el que la inscribió allí, ellos sabrán decirte el nombre, aunque no sé si se podrá por la Ley Orgánica de Protección de Datos, pero no creo que tengas ningún problema.
Supongo que sabrás, pero tu yegua al parecer tuvo una potra llamada Anais III en el 2006.
Te dejo el link para que contactes con ellos si quieres:
http://www.lgancce.com/web2/contacto

Anais III.....pues con ese nombre parece tu yegua estaba predestinada a acabar en Francia!

( o que sus antiguos dueños en esa época ya tenían bastante relación con tu país.)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!