CRIAR PARA BAJAR LA SANGRE

solportero

Miembro activo
28 Mayo 2021
72
22
3
Hola, tengo una potra inglesa, psi, maravillosa, tiene su carácter pero es muy mansa, también es que la he criado desde que tenía un año y la tengo controlada desde el destete. Ahora va a hacer 4 años y me hacía ilusión criar con ella al menos una vez. Tengo visto un semental Holsteiner, este concretamente Contisco C - Ecujama - Semental Holsteiner que me parece que puede salir un espectáculo. Sin embargo lo comentaba con el que crió a la potra y me dijo que qué ocurrencias, que iba a salir una bomba, que lo tenía que hacer era bajar la sangre, no subirla, y que para bajar la sangre que la cruzara con un árabe o con un lusitano...
Pero no sé, todos los árabes y lusitanos que conozco son bombas...

Al final me va a quitar las ganas, qué opináis?
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Hola! La combinación anglo-árabe es bastante chisposa, pero los lusitanos suelen tener buena cabeza. El Holsteiner del enlace es precioso, la verdad, y parece que tiene buenas cualidades deportivas. ¿Qué expectativas tienes para el potro? Salto, doma, raid, paseos… En función de eso, te convendrá más una raza que otra.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Angloárabes usan unos familiares míos para doma vaquera, y están encantados, ya van por el tercero porque les encaja muy bien con lo que buscan.
El caballo del enlace es una preciosidad preciosa. No me extraña que le quieras de padre de tu potro
 
Los Holsteiner son uno de los libros de raza más antiguos de Europa. Se usaban para las tareas del campo y para la monta, pero los criadores fueron adaptando la raza para la monta deportiva. Tienen caracteres muy variados, puedes encontrar desde caballos para pasear un amateur hasta caballos muy chisposos y asustadizos. El caballo Holsteiner que estás pensando tiene caballos que transmiten muy buen carácter en ambas líneas (Calypso II por parte de padre y Capitol I por parte de madre). Pero eso lo mejor es que lo veas en su día a día, si puedes, y si es montado mejor que mejor. También, si puedes, seguir la pista de otros hijos que haya tenido.

Un árabe o un lusitano podrán aportarle más carácter... o no, depende del semental y de lo que transmita.
 
  • Like
Reacciones: solportero y Saoirse
Hola! Una amiga mía tenía un anglo árabe tordo para sáltelo, el caballo llegó a saltar 1.20, mi amiga lot Ivo que dejar porque quería subir de etapa. Ahora está en Francia. Todos los de la cuadra siempre decíamos lo noble y lo bueno que era, se portaba muy bien y aunque había días que obviamente estaba fuerte no era muy difícil de manejar.

el semental es precioso una auténtica maravilla! No me extraña nada que quieras que sea el padre de tu potrillo!
 
Pues realmente no tengo pensada una disciplina, solo quiero vivir la experiencia, tengo un amigo que crió con él y me dijo que daba potros con buen carácter, claro que a él todos le parecen que tienen buen carácter :) Me acercaré un día a verlo en vivo. Creo que puede salir un potro/a bonito porque también la madre es, para mí, preciosa y super inteligente, le gusta aprender cosas. Otros caballos que he tenido eran bastante pasotas y rebeldes para eso.
 
No entiendo muy bien como piensa tu amigo. En sangre caliento el top es el psi, por que no puedes subirla, a lo sumo mantenerla cruzando con otro psi.

El segundo lugar estaria el arabe

Por otro lado en la descrpcion del semental dice que tiene muy buen caracter siendo un caballo apto para principiantes
 
  • Like
Reacciones: solportero y Saoirse
Quitamos a un hijo de Contender, semental que es una oveja, y ponemos una árabe porque los árabes no son nada explosivos… Una idea brillante.
Quédate con Contisco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!