Crin de caballo destrozada + uso cubre cuello

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola, desde que dejo mi caballo en el paddock que intenta comer la hierba de fuera y se rasca con la valla. Quería preguntar, ya que no me gusta mucho el uso de las mantas y menos con este tiempo, si es posible utilizar solo un cubrecuellos, o si tiene que ir pegado a una manta.

Tengo miedo de que no le vuelva a crecer la crin. La verdad es que se le ha roto completamente y se le ve la piel de arriba del cuello, por eso además tengo miedo de que pueda hacerse daño.

Muchas gracias de adelanto!
 
BuenasEl cubre cuello de las mantas efectivamente ha de ir adherido a la manta, sino ira de arriba a abajo del cuello del caballo puediendo ser peligroso si se engancha en la cabeza.Por otro lado, creo que hay unos cubrecuellos de neopreno que son independientes y al ser arrapados , no se mueve a menos que haya mucha fricción... Aunque no creo que resista muy bien las rozaduras a largo plazoNo existe la posibilidad de eliminar las plantas que quiere comer? Si eliminas la tentación dejara de hacerlo. O ponerle una red con heno que le sea más atractiva que unos hierbajos. O que le cierres el paso en la vaya del paddock bloqueando los huecos y que no pueda sacar el cuello...
 
De acuerdo! Intentaré poner alguna madera o algo para que no saque la cabeza. Muchas gracias!
 
Me lo he estado mirando pero lo veo un poco exagerado para un caballo... No se, no se... Lo mejor será poner algo para que no pueda sacar la cabeza.

Gracias de todos modos! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!