crines reveldes

pitu

Miembro
24 Febrero 2008
45
0
0
Tengo un caballo con crines largas , le caen a la derecha y yo quiero que vayan a la iz quierda ,pero por mas que lo peine a la izquierda , ellas se van a la derecha . He probado a trenzarlas y dejarlas unos dias trenzadas , pero cuando las suelto se van para la derecha .
Algun truco , un saludo....

yo he oido de un metodo aun que gustarme no me gusta mucho, me han dicho que vuelcan la crin al lado que quieres y les ponen unos pesos un tiempo, no se cuanto, pero dicen que ayuda, yo la crin nunca la he cambiado de lado, uno porque no me gusta ese metodo y la otra es que me da igual

saludo

mi yegua tenia la mitad para cada lado y de tanto hacerle la trenza corrida se le quedó toda para la derecha...
pero que mas te da para que lado se queden?

bueno yo conozco un metodo para pasarlas para el otro lado pero he de decir que estropea bastante la crin...y despues q la mayoria hay que entresacarlos para sanear :(
si tiene las crines cortitas le haces castañetas haciendo la trenzitas en el lado que quieres, si la siene largas trenza corrida bien apretada arriba y si se le deshace pues se la teines q repitir las veces que haga falta, mantenerle con el peinado 1mes entero o cada semana quitary volver ha hacer...lo que si es trenza bueno tardas poco pero las castañetas...no son 5 minutos :D y bueno al cabo de ese tiempo pues sueltas y ves como se han quedado, a un caballo de mi hipica se le quedaron todas para la izquierda pero hechas un asquito :D asique entresacamos y na, ya se ha quedado toda la crin para el mismo lado :D otra es cortar entera y hacer trenzitas desde desde que empieza a nacer :D:D

El motivo de querer cambiarle de lado las crines es porque es un PRE entero, y dicen que debe llevarlas para la izquierda.
¿Si le pongo laca o fijador pasara algo? Un saludo y muchas gracias

pitu dijo:
El motivo de querer cambiarle de lado las crines es porque es un PRE entero, y dicen que debe llevarlas para la izquierda.
¿Si le pongo laca o fijador pasara algo? Un saludo y muchas gracias

Bueno... estoy alucinada... de verdad por ser PRE entero tiene que llevar las crines a la izquierda??? :eek:

Estoy suponiendo... que si está castrado, lo tiene que llevar hacia la derecha???¿¿

Lo que una aprende... 8)

No pasa nada porque le pongas laca, pero cuando dejes de ponerlesa se le volveran a la derecha, hazle trenzas apretadas y dejaselas bastante tiempo, de vez en cuando se las quitas le lavas la crin y le vuelves a hacer las trenzas, perdara crin porque se rascara el cuello y se partira el pelo. Yo lo he hecho asi con el potro, tenia la mitad a un lado y la otra mitad al otro lado. Y con perdigon lo que he hecho ha sido hacerle trenzas cuando empezo a caer el pelo ( tenia cresta) parecia que por el crecimiento le iba a caer a derecha e izquierda y antes de que se viciara le hice las trenzas, ahora las tiene todas a la izquierda.

Vale,las ideas que te dan estan bien,pero siento mucho decirte,que la crin del caballo,al igual que el pelo humano,tiene un nacimiento y una direccion,y contra eso no podemos luchar por mucha parafernalia que hagamos o inventemos.Soy peluquera y se lo que te digo,por mucha laca,gomina,trenzas,pesos...na de na :)

Pues menos mal que no monto ningún PRE porque tendría serios problemas con las crines...
En los últimos dos años me ha pasado con tres caballos: al par de meses de estarlos montando se cambia la crin de lado :eek: :eek: :eek: :eek: No toda, ojalá, normalmente es el tercio superior y además puede cambiar de cuando en cuando. No sé si es por entresacar siempre a la carrera (y mal) o por peinarlos de pascuas a ramos :?

caballos enteros crines a la izquierda.
yeguas y castrados a la derecha .
De toda la vida ha sido asi .
Esto es como las camisas; las de chico llevan los botones a la derecha y los ojales a la izquierda , las de chica llevan los botones a laizquierda y los ojales a la derecha ¿eh o no eh? ¿porque el reloj de pulsera se lleva en la mano izquierda ? ah...
UN SALUDINNNN :D

yo nunca había oído lo de enteros a la izquierda y los demas a la derecha.., pero se ve que mi yegua si lo sabía xDD ;)

eso ha sido asi de toda la vida, yo me entere en septiembre de este año, :D en mi yeguada me lo dijo mi profesora,q los caballos enteros-sementales, tenian que yevarla a la izquierda pero tenemos 3 castrados y tambien la yevan a la izquierda xD
y las yeguas...pues nosotros las rapamos y alguna se queda con el flekillo...pero tener crines en invierno con el barro...no es factible :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!