Crines

rumba

Miembro
12 Julio 2014
15
0
0
Hola.Mi yegua se a rascado en la crin y como consecuencia le falta un buen trozo de ella y no se si cortársela para que le vuelva a crecer uniforme o no.
Gracias espero vuestras respuestas.

Hola Rumba. Yo no acostumbro a cortar nada...ya crecerá ( y se igualará) pero hay gente que lo prefiere para que no se vea tan "feo". ¿Sabes porque se ha rascado la crin? Pásate si quieres por el post de "sudores y picores" donde hemos dado algunos consejos para los caballos con picores.
Un saludo

Hola.Mi yegua se a rascado en la crin y como consecuencia le falta un buen trozo de ella y no se si cortársela para que le vuelva a crecer uniforme o no.
Gracias espero vuestras respuestas.

No, no se igualará sola, volverá a crecer pero será más corta que el resto, y probablemente tarde años en alcanzar el largo de las demás, eso si no se sigue cortando mechones.

Si quieres que crezca uniforme la solución sería cortársela igualada, pero yo me esperaría a que acabara la temporada de moscas.

Si que se iguala, he visto muchos caballos con ese problema y no tardan años, créeme. Mi caballo es uno de ellos y tardo unos meses. La crin está limitada genéticamente a un tamaño de largada, pocos caballos tienen un crecimiento ilimitado de la crin. Así que si no es una yegua con una crin muy larga, no te preocupes que crecerá en menos tiempo del que esperas, pero debes asegurarte que no se rasca, de lo contrario seguirá igual. Así que lo importante es saber qué le pasa y solucionarlo.

Yo también los he visto y todos han necesitado que se les iguale cortando.
Si el caballo tiene un palmo de crin pues en pocos meses lo tendrás igualado (insisto, si no se vuelve a rasca, cosa bastante probable estando en los meses que estamos, aunque puede que no), pero si tenía una buena melena, por ejemplo si le rebasaba la crin por debajo del cuello eso no se iguala ni a leches.
Pasa igual con la cola. Si se rascan tardará muchísimo en que el pelo nuevo llegue al nivel del viejo.

Mi yegua tiene la cris larga, se rascó hace como año y medio unos mechones de la capa más externa de la crin y aún estoy esperando a ver si llegan abajo. No están ni cerca.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!