¿Cross country y caballo asustadizo?Imposible haha

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Hola!

Quería que de dierais algun consejo para acostumbrar a una yegua jovencita a los saltos de cross country. Y no solo a los saltos podemos decir... solo al estar ahi ya se pone nerviosa :S No sé que hacer con ella porque en pista se comporta muy bien.

PD: Sabe saltar lo suficiente para como no tener ningun problema con los saltos de ahi. La han iniciado en salto hace poco, pero salta metro perfectamente y aprende rapido. (Segun que cosas ¬¬)

Tendrías la posibilidad de simplemente pasear por la zona de cross un rato cada día? como si dieras una vuelta por el campo y dejando que curioseé y se acostumbre a los obstáculos. quizás si ve lo que realmente son luego, a la hora de saltar, los afronte sin miedo

No tengo ninguna experiencia con esta disciplina pero los caballos cuanto más contacto tienen con su entorno, menos miedo le tienen a las cosas, y si es jovencita muchas cosas le darán miedo ya que casi todo le es nuevo.

Espero que haya alguien que te pueda ayudar mejor!
Suerte!

Se me ocurre que puedes darte paseos con ella por el cross, al paso primero y, cuando te veas seguro y ella esté tranquila, al trote o incluso galope. Eso sí, siempre controlada, sin dejar que corra. Si se acelera, bajas el aire y vuelves al escalón anterior. Nada de afrontar los obstáculos, que los vaya viendo como si fuesen elementos del camino. También puede servirte trabajarla en ese terreno como si de una clase de doma en picadero se tratase, o que os impartan las clases de doma allí (pueden ayudar a desembotarnos un poco y a que el caballo no se aburra tanto).

Una vez que ya esté acostumbrada al terreno, puedes ir enseñándole los obstáculos e ir pasando algún tronquito bajo, al paso y detrás de otro caballo, como si se tratase de una simple piedra que esquivar en el camino.

Le vendrá bien que vayas con caballos experimentados y tranquilos.