Cruce anglo hispano

masago

Usuario nuevo
6 Mayo 2015
9
0
1
Buenas, tengo una yegua PSI y me gustaría echarle un semental PRE, aunque estoy un poco liado, ya que no hay muchas yeguadas que críe este cruce, ni siquiera el ejército. Es por algo en concreto?

Como enlazan esas razas genéticamente?

Alguien sabe como salen de carácter?

Respecto a la morfología, como suelen salir? He visto pocos cruces anglo hispano y pocos con buena planta.

Gracias y un saludo!

Hola. Cuando cruzas una yegua con un caballo, es como si tiras una moneda al aire..........Ni siquiera siendo animales de la misma raza, se sabe exactamente, como va ha ser el potro...........Hay caballos que son muy buenos morfologicamente, sin embargo no transmiten, otros que no son tan buenos y todos los hijos son buenos.......también esta lo que pone la madre..........
De todas formas, en principio, el ingles le dará algo de nervio y el español algo de su carácter, pero nunca se sabe.....en cuanto al físico, también sera una incógnita....Al ser razas tan dispares............También tienes la opción de echar un hispanoarabe, que podría ser un cruce mas estable y predecible, mas a mi gusto............

Espero haberte ayudado, un saludo.

Última edición:
Obviamente, entiendo que cada cruce es un mundo, incluso dentro de una misma raza.
Era por saber si alguien de vosotros teniais este cruce, si conociais mas caballos y tal.

Hola yo tengo una al 25% de ingles ,tiene 14 años y tiene mucho carbon,si te gustan los cruzados es una opcion ,en el tema de caracter la genetica de la madre y el padre hace mucho,un hispano arabe es muy buena opcion o un angloarabe
todos van a salir vaqueros al 100 x 100 ,depende lo que quieras en principio optener que luego saldra lo que dios quiera ,,es mi humilde opinion.un saludo a todos.

Hola, en mi pueblo donde yo vivo la mayoría tienen caballos para feria y romería (porque los mamon*** solo los sacan esos días) de ese cruce y la verdad que tienen buena chispa a la hora de trabajar y un temperamento templado para estar de rutas, pero es lo de siempre eso no quiere decir que mi caballo ahora vaya a ser un angelito cuando yo quiera y un tanque trabajando.. pero a mi sinceramente en un cruce que me gusta.

Saludos

Te hablo por experiencia propia. Conozco dos (uno de ellos está en mi casa). Fisicamente son portentos. Grandes, fuertes, mucho hueso, mucha caja, buena impulsión y fondo. Mas elásticos de lo que en un principio parecen. Tienen un aire que da la sensación de templados.

Ahora bien yo al mio no termino de cogerle el aire. Parece muy calmado y sosegado. Pero de vez encuando le da la locura de ingles. No transmite mucho. Respecto a la cabeza me gusta más otro tipo.

Son caballos con los que hay que estar dispuesto a trabajar. No puedes dejarlo parado mucho tiempo.

Lo bueno es que tienes caballo para todo. Da la sensación de ir sobrado con lo que le eches

Disculpa Pistacho a que te refieres que le da locura de ingles ,jiji un saludo.
Yo con la mia llevo año y pico ,y ahora le estoi cojiendo el hilo ,y esta tiene madeja para rato,
pero yo lo achaco a que esta poco montada, y sabe demasiado ,jiji y tiene ya sus añitos.
eso si flexible es un rato.De hueso suelen finitos por abajo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!