Cruce entre razas de caballos

Lcadena1314

Usuario nuevo
1 Julio 2013
4
0
1
Quisiera una opinión... Mucho se habla de cruces entre razas que sacan lo mejor de una y lo mejor de otra.... Pero en mi experiencia generalmente veo lo contrario - (salvo el cruce PSI - árabe, que siempre o casi siempre es bueno) -
Tengo una yegua cruce de percheron con español, es muy bonita, noble y juguetona y ha llegado la hora de sacarle una cria - algunos me dicen que cerrar la raza con un percheron, otros dicen que aproveche la buena figura y alzada de la yegua con un buen español - ya que también lo lleva en la sangre...
Que cruce es realmente mejor?
 
Hombre, no es dificil, si lo buscas para montura, desde luego no le eches un percheron o cualquier otro caballo de tiro pesado. Es mas, si es para montura, ni siquiera Español, ya que seguramente te dara un Español bastote. Si quieres algo mas fino, si la yegua es grande y corpulenta, echale un caballo que traiga de arabe, incluso un pura raza arabe, normalmente afinan mucho lo que de, incluso algloárabe o Hispanoárabe.

De todas formas, no se que se busca con un cruce de Percheron o cualquier otro caballo de tiro, si no es para eso, para tiro, o bien "fabricar" algo parecido a un Frison.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!