Cruz pronunciada.

ridergirl92

Miembro veterano
7 Febrero 2008
971
1
16
32
Vizcaya
He leido en uno de los foros de consulta, el de guarnicioneria para ser mas exactos, que Zoreda ha comentado que el tener mucha cruz es una gran virtud para los caballos.
Alguien sabe porque es asi?
La verdad es que es la primera vez que lo oigo y no acabo de saber por donde van los tiros.
Un saludo y gracias.

La cruz marcada y bien definida permite un mayor movimiento de las espaldas y un trabajo más eficiente del dorso. Esto no quiere decir necesariamente que cuanto más marcada y definida sea mejor: Si es demasiado estrecha será díficil que la silla le acople y causará dolor, si es demasiado larga también. Como siempre, todo en su justa medida.

hola,yo tengo un caballo hanoberiano con la cruz muy pronunciada y estoy teniendo problemas con el, no se acopla bien la montura y le salio un bulto hace un año en la cruz,sobre todo con la montura inglesa,la montura vaquera al tener mas hueco debajo le roza menos y le duele menos, es un problema serio.Un saludo.

hay muy buenos salvacruces que reducen este problema, aunque no deja de ser un problema si es muy pronunciada

Los salvacruces no sirven para nada si la silla no acopla en el caballo porque le roza en la cruz, de hecho solo serviran en ese caso para aumentar el problema.

Hola a todos.

A veces una cruz demasiado pronunciada, es por falta de musculatura a ambos lados, incluso una parte está mas desarrollada que otra. Para eso se inventó el salvacruces, para elevar la montura y que no dañara la cruz.
Tengo uno para esos casos, donde se le pueden añadir o quitar trozos de una gomaespuma finita, tanto delante como detrás, para que la montura ajuste a la perfección.
A medida que se va recuperando musculatura, se puede ir modificando el salvacruces.

Saludos.

hola,he tenido salvacruces tambien y no me han funcionado,tiene la cruz muy pronunciada y si que es verdad que le falta coger un poco de peso.Gracias a todos por responderme.Un saludo.

Hola a todos, estoy iniciando en el mundo del enduro ecuestre o raid, me están ofreciendo comprar una yegua de 5 años, pero no tiene nada de cruz, es decir que su lomo es casi plano, tengo varias preguntas pero la principal es saber si en un futuro y teniendo en cuenta la actividad que va a desarrollar, puede llegar a presentar problemas por esta características, les agradezco su orientación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!