cual elegir

silverkiss

Miembro
5 Febrero 2008
22
0
0
ola
ya se que aun queda mucho para la romeria de abril pero quiero ir escuchando opiniones,para la romeria voy a pedir que me presten una montura, tengo que elegir entre la vaquera(ya la e probado)la portuguesa o la española.mi caballo es anglohispanoarabe cual le quedara mejor?, y de adornos le voy a poner las cintas en la crin de color granate y amarillo,y en la cola lo mas seguro esque le aga una trenza de espiga en la cola y que la recoja entera, despues le pondre un atacolas.
¿le quedara bien todo asi?

Pues para decirte con cual quedaría mejor, hace falta saber mas cosas. Por ejemplo:

¿Va a dos riendas o lo llevas con filete y bocado?

Si va a dos riendas, yo le entresacaría la crín, le raparía el tupe y le anudaría la cola en un simple nudo vaquero, le pondría una montura vaquera y una cabezada con mosquero y "voila": un caballo vaquero. El caballo da el tipo. (Supongo siempre que el caballo esta capado, porque si esta entero esta opción no vale)

Si va a filete y bocado o cualquier otra forma de cuatro riendas, hazle una trenza ne dragonera, es decir, una trenza corrida, una trenza anudada en la cola y ponle una montura española con una manta sudadera debajo y te quedara también muy bien, igual si le pones la portuguesa.

No soy partidario de los lazos de colorines en las crines, eso para los espectaculos y ni así, si te das cuenta cada vez se ven menos.

También habría que ver que indumentaria llevaría el jinete, pero vamos, si vas con el tradicional traje vaquero no quedas mal en cualquiera de estas dos opciones para ir a una romería.

Un saludo desde Huelva

Pole, disculpa mi ignorancia pero,
¿Por qué la primera opción no es válida si el caballo está entero? no veo qué tiene que ver el azicalarlo con el hecho de que esté entero :?: :?: :?:

Es que soy novatilla, un saludito

Pues porque por tradición a un caballo entero no se le entresaca, ni le le pelan las orejas ni el tupe, Además, normalmente el caballo arregralo en vaquera es una "jaca", es decir, un caballo capado y con el macho cortado, aunque últimamene ya esto apenas se hace y se ven mas con el nudo o escobados, es decir, con la cola cortada solo en el pelo, no el "macho".
Un saludo y pregunta lo que quieras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!