¿Cual es el mejor compañero para un caballo?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
http://
Antes de que nadie conteste... otro caballo o yegua, claro está... pero en el caso de no poder estar con otro caballo ¿qué animal es el mejor compañero? ¿Un pony? ¿un burro? ¿una oveja?.

En este caso mi caballo tiene 22 años, y siempre ha estado suelto, solo o con más caballos, pero siemrpe cerca de algún caballo. Es un animal muy de tener su manada, de seguir otros caballos, pues se deja dominar, le encanta iteractuar con los demás, por lo que he pensado que igual es mejor otro équido, porque como interactua con la oveja... pobre oveja, no? :S

Me interesa sobretodo la gente que haya pasado por esta situación, pues cuando la cosa no te pilla de cerca cualquiera de las 3 opciones parece buena, incluso me han dicho alguna vez de que con una gallina ya se sentirían acompañados, pero no veo a mi gordo detras de una gallina la verdad jajaja

La decisión la tengo que tomar para dentro de unos meses, igual 4 que igual 6, pero me gustaría ir informándome, que yo me agobio mucho con todo lo que rodea a mis caballos :(

Bueno la opción de un potro es inexistente jajaja que luego crece y otro caballo más! me puede costar el divorcio jajaja
 
Pues yo estoy con la misma duda que tú... quiero darle compañía a mi caballo, y no sé qué animal escoger. :?: Por aquí hay alguno que pone una o dos cabras, pero no sé si será lo más adecuado, con lo saltarinas que son. :D .

En casa tengo con él a dos perros... pero me temo que estos lo que hacen es molestarle, más que hacerle gracia.


Saludos.
 
Hola arashi y demás,

según he leido no es conveniente que burros y caballos compartan el mismo prado. Los burros pueden transmitir a los caballos gusanos de pulmón, que es conveniente evitar (aunque pueda tratarse). Me suena haber leido otro tipo de enfermedades que en burros son comunes y más leves, pero que pueden transmitirse a caballos en forma no tan leve. Siento que solo sepa tararear la canción, sin saberme muy bien la letra. A ver si alguien por ahí puede matizar lo que digo.

Un saludo.
 
yo no te recomendaria otro caballo o yegua,yo tengo amis dos yeguas juntas las dos,pues bueno el dia que mi kariñosa tiene el dia travesao,dice que ni ala puerta de la calle sola,que sin la nena no sale,asi que me cuesta darla un buen rato de picadero,hasta que la canso y encima meterle espuelas y fusta....yevan desde que mi kari yego a casa juntas era una potra,y la otra la pusimos al lao pero la salio en instinto maternal y la llamaba como una desesperá,asi que las juntemos y mu mal hecho,por que se han hermanao de una manera que paque...la nena no da problemas para salir sola pero la kari....depende de como tenga el dia,yo de ti le metia una o dos cabritas jaj o "ovehiiitassss shiquillaaaaaa" como dice la carmen sevilla jajaj

saludoss
 
Hola a todos,

en una hípica en Riaza (porqué no decirlo, la de Josete ;) ) tenían una oveja con los caballos. La oveja no tenía muy claro (o no tenía ni dea) que ella era distinta a los demás. Iba con los grupos que salían al campo, como una más.
Era todo un espectáculo.

Un saludo.
 
Pues yo nena que te voy a decir, lo mejor es un caballito...(kariñosa la querencia es normal y se debe intentar evitar, si tú eres el "líder" la yegua debería salir contigo a donde quiera que vayas y sino a hacerle comprender...) pero sino yo si que diría un burrito o un poni...y sino pues eso las ovejitas que no pasa nada...

De momento está muy acompañado :D
 
si si aqui en mi tierra e visto que alguno que otro tiene ovejas con caballos,y es verda llega un punto que se cren que son caballos jaja ademas es muy gracioso ver a una oveja trotando y galopando detras del caballo.. :D

lunnaris,ya te digo que es por dias,no se si laguna vez habras escuchao que las yeguas son muy maniaticas,una mania que no tiene un dia al siguiente la tiene ;) mi yegua sabe de mas quien es quien manda... ;) yo mi consejo por experiencia propia es eso,aora ya que cada uno haga lo que quiera,

saludoss
 
kariñosaynena dijo:
alguno que otro tiene ovejas con caballos,y es verda llega un punto que se cren que son caballos
Lo malo es si pasa al contrario... y el caballo se cree que es una oveja. :D

Muy interesantes las experiencias que contáis... mira tú que, sin preguntar, voy a tener resuelta la duda, gracias a que preguntó Arashi. :D


Saludos.
 
Había un jinete que cada vez que venía de concurso se tenía que traer una cabra también porque era la compañera inseparable de su caballo :D
 
Eso del jinete y la cabra me suena mucho... jaja.

Yo en mi caso los tuve con una oveja y.... la oveja pasaba de los caballos bueno de hecho uno de los caballos esta con 3 ovejas y hacen vida aparte totalmente, en su dia vi al caballo escorrer a la oveja (cuando habia una sola) con la boca abierta hasta que la cojio jaja desde entonces la oveja hacia vida aparte.

Los burros... tambien compartieron finca con los burros otros dos caballos, pero la yegua le planto una patada a la burra que encima era del tamaño de mi perra jaja eran burros enanos, que pense que la dejaba en el sitio, asi que los burros tambien vida aparte.

Y la cabra... pues no probe jaja.

Lo que si probe fue un conejo dentro del box de Perla cuando estaba infosada que no podia salir y se llevaban estupendamente, pero tambien depende del caracter del caballo, porque se me ocurrio meterla con Cloe por probar y el baile de coces que hizo... la coneja no se suicido de casualidad.

Asi que no se que decirte, en mi caso tanto burros como ovejas hacian su vida independiente de los caballos.
 
Bueno son muchas las expericnais que contais jeje yo si por mi fuera metería alli la granja de pin y pon XD pero bastante voy a lidiar con mi padre para pode rmeter otro animal y que Orión no esté solo.

Igual tengo yo un mal concepto de las ovejas/cabras, pero mi profesor de auxiliar me dijo que son propensas a tener muchos parásitos, vamos que éstos las usan como "casa de acogida" hasta que estan desarrollados, pero eso pasa con todos los hervíboros ¿no? el tema es que no me gustaría tener que ir desparasitando el caballo cada 2 x 3, y ¿se desparasitan las ovejas? jajaja ya me veo ahi en vez de equest, equimax y similares... ovemas, ovest,ovualan dua XD en fin... ¿y las pulgas? será que los cabreros de mi zona son un poco "dejados" pero pienso en una oveja y me vienen a la mente miles y miles de pulgas!! jajaja

Y bueno la compañía de otro caballo yo si que veo que sería lo ideal, Orión ya ha estado con más caballos, se ha hermanado con mi otro caballo y eso no me ha impedido montarlos individualmente, pero otro caballo es otro caballo que come, otra vacuna, otra desparasitación, otro herraje, un pony sería un mini herraje, mini vacuna o más bien vacuna entera porque creo que cuesta lo mismo, mini desparasitacion...

¿Cuanto puede comer un pony al mes? teniendo en cuenta que no trabajaría, con una dieta a base de heno, alfalfa y algo de pienso (muy poco, peor lo justo para complementar el aporte de minerales) yo he calculado y serían ¿40 € al mes? es que nunca he tenido un pony, pero si caballos en terreno privado y alli nos costaban 70 u 80 € cada caballo al mes, que se puede mantener más barato como hace algún dueño de negocio listo (que viva la paja!) en fin.
 
Ah! tambien he pensado ofrecerle "pupilaje" a otro caballo, o bien uno ya retirado, o uno lesionado, o un potro... caballos que necesiten estar sueltos, pero tendría que ser alguien de confianza... y lo veo un poco complicado, pero bueno tambien sería una opción.

¿hay alguna organización que de en adopción ponys o burritos?
 
Arashi dijo:
Igual tengo yo un mal concepto de las ovejas/cabras, pero mi profesor de auxiliar me dijo que son propensas a tener muchos parásitos, vamos que éstos las usan como "casa de acogida" hasta que estan desarrollados, pero eso pasa con todos los hervíboros ¿no? el tema es que no me gustaría tener que ir desparasitando el caballo cada 2 x 3, y ¿se desparasitan las ovejas?

Si alguien te ha dicho que por tema de parásitos no es conveniente tener ovejas con caballos, pues es precisamente al revés. Las ovejas al pacer en el mismo prado que los caballos comen huevos de parásitos equinos, que mueren en su organismo (de las ovejas), con lo que es un buen método para desparasitar prados de caballos.

un saludo.
 
¿ la mejor compañia para mi caballo ? por supuesto YOOOOOO , bueno fuera de bromas .

Por muchos casos que he visto y he oido me inclino por la oveja , pero que sea hembra por que los carneros llegados a cierta edad pueden darte problemas de manejo que la hembra no te va a dar . H evisto ovejas hermanadisimas con caballos trasmitiendose paz mutuamente .

Lo de los parasitos lo arreglas desparaitandola internamente y esquilandola todos los años , pero yo creo que esa propensión a paraitosis procede de que en general viven en intensivo , muchas cabezas en muy poco terreno . En tu caso eso no iba a ocurrir .
 
Si alguien me dice como poner fotos vereis como se llevan los burros con los caballos, y os aseguro que no hay ningun problema por tenerlos juntos siempre que se desparasiten y vacunen por igual
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!