¿Cuál es el mejor hábitat para los caballos?

Muy buenas,

Muchas veces me pregunto cuál sería el mejor sitio para que un caballo (o varios) crecieran en libertad o semi-libertad. ¿Los buenos pastos del norte a pesar del extremo frío y la nieve en invierno? ¿Las temperaturas templadas y cálidas del sur? Supongo que no existe "el mejor sitio", pero debe haber algunos que le favorezcan. ¿cuál sería el mejor sitio en España si pudiérais elegir?

Agradeceré vuestras opininiones.

Un saludo

Laura
 
Yo no sé a ellos,pero a mí me gusta más el calorcito.Creo que en un cercado con una buena sombra,comida,y agua pueden vivir bastante bien.
 
Antes de que se hundiera la parte occidental de la Tierra Media eran las altiplanicies de Hithlum, y luego fue Rohan donde los Rohirrines y las Eowynillas pululaban
 
Yo digo lo mismo de siempre, jaja, depende!!
Un PSI en andalucía a los 47º del verano lo pasaría fatal y en el norte bien, y otra raza podría ser alrevés.
 
Laura...

El mejor habitat.... el que eligen ellos... esto puede parecer una sublime estupidez... pero te pongo el ejemplo de los mios...

Viven en la vega de granada, en una finca de 10000 metros cuadrados (1 Hectarea)... de la que disponen libremente de unos 8000... tienen tanto establos como cobertizos abiertos (un techado y 3 paredes a media altura...) donde disponen de agua, comida..., o sea, que tienen donde refugiarse tanto en las nevadas del invierno (y para los que no conozcais granada, aqui nieva y mucho) como de las chicharreras del verano... pero curiosamente siempre estan fuera, nieve, llueva, haga un sol de justicia o caigan chuzos de punta. solo los he visto bajo el cobertizo en un par de ocasiones, y fue por una granizada de esas descomunales...

Mis caballos ahora mismo: 1 Cruzado tordo vinoso (hispano-anglo-hannover ex-salto, ex neuras, ex maltratado.... puedes encontrar su historia en el foro de vaquera) y 2 losinos negros como el tizon capones.

En un principio, yo pense que los losinos, por provenir de una zona mas fresquita como es Burgos, el norte de Burgos... lo pasarian peor al sol del verano granaino... pero no, mas se mete bajo los arboles el Juerguista a las horas de la siesta, que los dos losinos... asi que.... como mejor habitat.... el que ellos elijan...

El viejo Molinete (un pre que murio de viejo hace un mes y pico) si era mas "señorito" para eso de la sombra, pues se pasaba todo el dia bajo un algarrobo, a la sombrita... pero de entrar en el cobertizo o en los establos.... nada de nada...

Laus Deo
Curro.
 
Caballazo dijo:
Antes de que se hundiera la parte occidental de la Tierra Media eran las altiplanicies de Hithlum, y luego fue Rohan donde los Rohirrines y las Eowynillas pululaban
Caballazo, no te veo muy puesto ...
Eowyn era la sobrina de Theoden, rey de Rohan. Los Rohirrim eran los jinetes :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!