¿Cual es la capa de estos caballos?

rodado es una carecteristica que se puede dar en casi cualquiel pelaje, presenta como circulos de diferente tono





el todo vinoso presenta pelos rojizos

aca uno en una fase más oscura
 
Egos por yo a ese caballo lo veo rodado tambienm por la parte de la grupa y ancas ...

Un tordo vinoso puede ser rodado a la vez? :?
 
si......y un bayo puede ser rodado como el anterior......

Lo que pasa es que normalmente o dices tordo rodado (cuando es con lunares grises), o si tiene pelos rojizos dices tordo vinoso......no tordo rodado vinoso.....a mi me sonaba raro decirlo, pero ese creo que sería tordo vinoso rodado, no???
 
Tizona dijo:
si......y un bayo puede ser rodado como el anterior......

Lo que pasa es que normalmente o dices tordo rodado (cuando es con lunares grises), o si tiene pelos rojizos dices tordo vinoso......no tordo rodado vinoso.....a mi me sonaba raro decirlo, pero ese creo que sería tordo vinoso rodado, no???

Claro, yo es que bayos y castaños rodados si he visto, pero vinoso-rodados jamas lo he oido ...
Ademas, el tordo ese con motitas rojizas como se llamaba, atruchado? Si tiene motas rojizas o castañas entonces seria mezcla de pelos rojizos y seria tambien vinoso no?? :D Madre que lioooooooo, no entendere jamas lo de las capas
 
he puesto la foto esa porque está aclarandose! jejejeje
aqui os dejo una foto d cuando lo compraron, en el 2005, mirad que cambio jejejeje
 
La diferencia es que los rodados tienen la mayor parte del pelo de un color oscuro, sea vinoso o gris, con lunares más claros....y los atruchados y picazos son tordos en fase blanca, con pequeñas motitas en colores alazan o negro respectivamente........

Un tordo picazo o atruchado, no es tordo rodado (oscuro con rodales claros), si no un caballo tordo "blanco" con minúsculas manchitas de otro color....(tengo una yegua torda picaza y un colín tordo atruchado)......Son fáciles de distinguir de los rodados......

Mi yegua, pasó de ser torda rodada a torda picaza...(o mosqueada, cierto es que se dice de las dos formas indistintamente)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!