¿Cual es la edad a la que se puede empezar a montar a un caballo?

ALFREDO87

Usuario nuevo
26 Noviembre 2010
2
0
0
QUE TAL MINOMBRE ES ALFREDO Y SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME DUDA ES LA SIGUIENTE ¿A QUE EDEAD DEL CABALLO ES RECOMENDABLE COMENSAR A MONTARLOY A QUE EDAD EL POTRO PUEDE EMPESAR A HAACER MAQUILAS?

Tengo entendido que hasta los 3 años hay que dejar que crezca para que desarrolle bien sus huesos y musculos, a partir de ai empezar a domarlo y lo que te lleve.

Depende un poco de la raza pero por normal general no se deben empezar a montar antes de los 3 años.

Yo, por lo que he ido descubriendo últimamente, creo que los caballos en general no suelen madurar física ni psicológicamente hasta los cinco o seis años. Así que, si bien es importante ir enseñándole todo lo que se pueda desde recién nacido para aprovechar la gran receptividad de esos primeros años, intentaría evitar cargarle con peso hasta que no se acerque bastante a esa edad para prevenir lesiones.

¿Y hacer maquilas qué es?

Hasta los 3 años no se deben montar porque no tienen todavía bien desarrollados los huesos, pero unos caballos tardan más que otros en desarrollarse. Mientras a un potro se le hace la doma de cuadra, es decir, que vaya bien del ramal etc etc. A los 2 o 2,5 años se le puede ir acostumbrando a las riendas largas y a la silla.
Hacer maquilas no se lo que es.
Saludos

también depende del caballo en sí... yo por ejemplo tengo decidido que a mi potra la voy a montar con 4, en vez de con 3

¿Qué es hacer maquilas?
Por favor, escribe en minúsculas, nos estás gritando.
¿Eres extranjero? No se te entiende casi.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!