¿Cual es vuestro dia a dia con los caballos?

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
837
371
63
27
Hola a todos!!

Felices pascuas :)

Este tema es para saber cuales son vuestras rutinas diarias con los caballos.
Un caballo necesita de nosotros mucho tiempo diario, llueva truene o haga sol, y la ajetreada vida humana muchas veces no nos permite pasar todo el tiempo que nos gustaria con los caballos.

¿Como lo haceis vosotros?
¿Cuantas veces a la semana vais a montarlos si los teneis en una hipica?
¿Cuantas veces vais a visitarlos para trabajarlos a la cuerda o simplemente estar con ellos?
¿A quien recurris cuando no podeis ir vosotros a cuidarlo?
¿Cuantas horas les dedicais cada vez que vais?
¿Se os hizo cuesta arriba comprometeros en tiempo y forma con vuestro caballo? ¿Como lo llevasteis?
 
¡Hola!
Yo hace solo dos semanas que tengo a mi yegua, en una hípica, pero te cuento mi experiencia de momento .
Voy 6-7 días a la semana y, si nada se me tuerce, espero seguir yendo al menos 5-6 durante todo el año. La monto 4-5 días (uno de ellos hago el enfriamiento con un paseo por el campo), otro día la saco al campo del ramal y otro le doy cuerda o simplemente la cepillo a fondo y estoy un rato con ella pastando en el terreno de la hípica, y aprovecho para limpiar también el material. Cuando no pueda ir (a veces tendré que viajar por trabajo), pagaré a mi entrenadora para que me la entrene/cuide y enviaré a mi pareja algún día a darle mimos, cepillarla y comprobar que todo está en orden. Cuando voy estoy 2-4 horas según el día, pero no se me hace cuesta arriba en ningún momento, todo lo contrario, me quedaría más si no tuviese que trabajar, jeje.
Confío en que mi respuesta dentro de un año será esta misma ☺️.
 
  • Like
Reacciones: Lupito y Guarina
Mis caballos se comen todas mis tardes y he tenido que hacerme con personas que se hagan cargo cuando yo no puedo.
Hay días en los que no me encuentro bien y lo último que quiero es ocuparme de los caballos, pero no hay otra. Siento que me compensa y siento que el tiempo que dedico estando con mis animales y cuidando de ellos es tiempo que no estoy viendo la tele, el ordenador o cualquier tipo de pantalla. Te obligan a estar presente y eso es impagable.
 
Es diferente si tienes el caballo en una hípica que en casa claro. Yo no tengo una rutina específica. Hay días que salgo a pasear del ramal con los dos, o los llevo a soltarlos en un prado grande y juego con ellos para que corran. Otro día monto uno u otro, o voy con uno del ramal. Hay días que monto una hora, otras hago un pequeño entreno y estoy 20/30minitos. Otros días me hago una ruta más larga de dos 4 horas. Hay días que no hago nada.
Pero siempre voy a verlos dos veces al día, revisar que tengan agua y que todo esté bien, y les doy su ración nocturna les rasco un poco ahora los cepillo para que vayan tirando el pelo de invierno. A veces me los llevo a los prados de arriba y los dejo pastar y estoy allí tumbada a la bartola, o leyendo, otras veces los dejo arriba y luego voy a buscarlos, les silbo y ya saben que es hora de volver, y bajan corriendo a por su ración. No te sé decir en tiempo. Lo que si está claro es que que te vean cada día hace mucho en la relación que tengas y la confianza recíproca entre el caballo y la persona.

Ya lo hemos dicho muchas veces. Los caballos son terapia, son autoestima, son lealtad, paz, resiliencia, valores tan necesarios para todos.
 
  • Like
Reacciones: Ekuestre y Guarina
¡Hola!
Yo hace solo dos semanas que tengo a mi yegua, en una hípica, pero te cuento mi experiencia de momento .
Voy 6-7 días a la semana y, si nada se me tuerce, espero seguir yendo al menos 5-6 durante todo el año. La monto 4-5 días (uno de ellos hago el enfriamiento con un paseo por el campo), otro día la saco al campo del ramal y otro le doy cuerda o simplemente la cepillo a fondo y estoy un rato con ella pastando en el terreno de la hípica, y aprovecho para limpiar también el material. Cuando no pueda ir (a veces tendré que viajar por trabajo), pagaré a mi entrenadora para que me la entrene/cuide y enviaré a mi pareja algún día a darle mimos, cepillarla y comprobar que todo está en orden. Cuando voy estoy 2-4 horas según el día, pero no se me hace cuesta arriba en ningún momento, todo lo contrario, me quedaría más si no tuviese que trabajar, jeje.
Confío en que mi respuesta dentro de un año será esta misma ☺️.
Con cuál te quedaste al final!
Ponnos unas fotillos!
 
  • Like
Reacciones: LaV
Hola, yo lo tengo en casa, así que lo veo todos los días dos veces cada día, por la mañana antes de ir a trabajar bajo a darle su ración de cereales, le llenó su red de heno y me aseguro que tenga agua limpia y fresca. Por la tarde al volver del trabajo lo mismo aunque alargo más mi tiempo con el cepillandolo, jugando con el, subiéndolo a la campa para que pazca, o salgo a dar un paseo con el, o le doy cuerda y le enseño a hacer cosillas como pedirle que me de la mano o que me siga por la campa dando un paseo, es muy gratificante salir de casa y llamarle y ver que te está esperando y te saluda con un fuerte relincho....me llena el espíritu verle contento....
 
  • Love
Reacciones: LaV
Gracias por compartir vuestro dia a dia :) mi intencion es intentar ir a la hipica unas 4 veces por semana y el resto, que el caballo lo utilicen para clases o que lo ejerciten de otra manera.

@LaV que preciosa tu yegua, enhorabuena!!

Como ha sido el proceso de busqueda, seleccion, compra y el dia a dia que tienes con tu yegua? Yo quiero dar el paso a corto plazo y estoy armandome de conocimiento, me ayudaria mucho saber como ha sido tu experiencia!
 
@LaV que preciosa tu yegua, enhorabuena!!
¡Gracias! La gente me decía que era un poco patito feo, pero yo cada día la veo más guapa, sobre todo ahora que está cambiando al pelo de verano.

Como ha sido el proceso de busqueda, seleccion, compra y el dia a dia que tienes con tu yegua? Yo quiero dar el paso a corto plazo y estoy armandome de conocimiento, me ayudaria mucho saber como ha sido tu experiencia!
El proceso fue lento... unos seis meses.
Lo primero que hice fue dar voces en la hípica donde estaba entonces y entre los conocidos que tienen caballos, pero ahí no tuve mucha suerte. Me encontraron unos tres, pero no me encajaban por precio, edad o falta de doma en pista. Luego empecé a llamar a otras hípicas y a centros ecuestres con yeguada. En las otras hípicas tampoco tuve suerte, aunque una amiga sí la tuvo, así que no lo descartes porque puede que algún particular quiera vender su caballo. También probé caballos en un par de yeguadas y de algún particular encontrado en milanuncios, pero o acabé en el suelo o aquello tenía más pulgas... o malas pulgas también, jeje. Entonces fue cuando decidí, asesorada por el foro, ir siempre acompañada de un profesional.
Finalmente encontré a mi yegua en un centro ecuestre donde crían caballos de deporte (totalmente fuera de mi presupuesto, jeje), pero que tenían a esta potrilla que habían desbravado/domado ellos y estaban usando para algunas clases. Primero envié a una profesional a valorarla y luego fui yo a probarla con la que es ahora mi entrenadora, porque entre tanto cambié de centro para poder darle una mejor vida. Y ya con todos esos ok, llamé al veterinario para la precompra y, en cuanto tuve su ok, firmé los papeles :).
Por si te sirve, yo empecé un poco tiquismiquis con la capa, la edad, la doma... Tenía claro que no la quería torda ni menor de 6-7 años. Y al final me conquistó el corazón una tordita que cumplirá 5 años en unas semanas. Me di cuenta de que el carácter y la "voluntariosidad" son mucho más importantes que la chispa o la capa para alguien con mi nivel. Hoy no la cambio por nada del mundo. Estamos aprendiendo infinidad de cosas juntas, porque en la hípica donde estoy tengo mucha ayuda también.
¡Suerte en tu búsqueda!
 
  • Love
Reacciones: Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!