Cuales son las medidas de pista recomendadas?

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
http://
la pista oficial creo que son unas medidas de 20 X60, existe otra medida menor recomendable, o bien que minimo de largo se aconseja.
Gracias
 
Enibas, 15 metros?!?!?! :eek:
Sinceramente antes de trabajar en una cancha de medidas menores a 25 (como muy minimo) prefiero irme de paseo, eso de 15 es totalmente pequeño e inutil, la medida más pequeña que conozco, es uno de los picaderos de un club que mide 30 * 30 y es solo para niños con Ponys que a penas comienzan a montar solos.

Las canchas de mi club son:

Picadero Techado (más grande de Latino América por lo menos hasta el 1999 :D ....) : 80 * 100
Picadero Abierto: 50 * 70
Cancha de Arena: 90 * 90
Cancha exclusiva de Salto de Arena (aquí hacen los concursos y eso): 110 * 115
Cancha de Grama (césped): 85 * 100
Redondel de cuerda (diámetro): 30 metros.
Paddocks de calentamiento: 30 * 45
Paddock techado de calentamiento (únicamente para uso de los caballos problemáticos o en caso que el clima lo amerite): 50 * 50

Alicia, una de 25 metros está bien, si pudieras usar más muchísimo mejor, en caso que sea hípica (o club) mejor para mi gusto serían aquellos que proporcionen distintas canchas con distintas medidas... ;)
 
25 metros ancho luego puedo alargar pero tampoco me gustaria comerte todo en pista. Pues yo diria y rectificarme si me equivoco que la pista donde monto ahora que celebran competiciones de clasica es de 20 X 60
y la cerrada donde montaba antes tendria como 15 X 40 y hemos estado alli hasta 8 caballos galopando. Que no quiero decir que este bien eh? solo lo cuento como experiencia.
Entonces 25X50 estaria bien no?
Tambien me interesa saber lo de los arboles los quito (que no hablo de la pista eh? jeje je me estoy imaginando la pista con naranjos)
quiero decir en el espacio libre que tendrian cuando salen del box.
 
Alicia ahora que lo dices... :D me he acordado de algo que pasó: fui a un club de por aquí a ver unos Ponys (que donde monto querían comprar) y habían niños montándolos y un Pony iba montado por un señor un poco alto, el pony se le puso a galope a toda mecha, y se frenó en seco enfrente de un poste (qque no árbol, POSTE!!! :eek: ) que había dentro de la cancha... el hombre se partió un brazo y tuvo collarín por bastante tiempo...en su momento fue peligroso, peor ahora es chistoso :D

Si, las canchas de adiestramiento son de 20 *60, hay unas no se cuales son las excepciones que son un poquito más grande. A lo que me refiero, son las canchas de trabajo, no es bueno tener a tantos caballos en espacios pequeños porque se siente "encerrado", así como hay caballos que nos les favorece trabajar en lugares pequeños, porque cuando vean un lugar amplio que vean todo el espacio que tenga.... sería carrera tipo Seabiscuit :D :D :D ... solo pasa en ciertos casos.

Un tamaño de 25 * 50 me parece muy bien, ¿es en tu casa?
Cuántanos que ha pasado con el caballito.... ;)

Lo de los árboles no te recomiendo dejarlos a su alcance...
 
valen,

tienes razon siempre que se disponga de sitio... :D

conozco a mas que una hipica que se tiene que conformar con 15*30 porque no hay espacio.. y en el campo no se puede dar clase :D :D

Alicia.. cuanto mas grande mejor porque asi el caballo puede ir recto, si son pe 15*30 el caballo casi todo el momento esta inclinado, cosa que no conviene a sus articulaciones
25*50 o 20*40 -- segun como esta tu terreno y lo que quieres hacer en la pista ( y en el terreno) te valdra..

consejo: planifica bien ... despues te va a faltar espacio..jajaja
 
valen
me he tomado la "molestia" de calcular los m2 y me salen unos 45.000 m2 sin contar boxes y resto de locales necesarios, aparcamiento...
simplemente en mi pueblo no cabe todo lo que tienes tu en un solo club.
y si hubiera sitio ya tendria una urbanizacion de chalets encima. :cry:

nosotros antes teniamos una pista de 15 x 30 m y cierto que era pequeña, pero es lo que habia.

me refiero a que en plan particular si no hay otra cosa, ... :(

un saludo
 
Intenta que la pista esté proporcionada. No vale para nada que sea larga si es estrecha.
Lo ideal para una pista pequeña es 30 x 30 porque en ella se puede hacer de todo casi:

- Se puede alargar y acortar usando un círculo suficientemente grande para que el caballo siga moviendose sin "cortes" ni "interrupciones de equilibrio" en los tres aires
- Se pueden hacer transiciones buenas
-Se puede estirar bien a casi cualquier tipo de caballo
- Se puede dar cuerda y montar otro caballo al mismo tiempo

Intenta que ningún lado sea menor que 30, y si tiene que ser 25, apuralo a saco.

Hay pistas con árboles dentro, depende de como sea el árbol y como esté colocado dentro del cuadrilongo.

Es SUPERIMPORTANTE la planificacion correcta de la pista porque si no uno se puede estar arrepintiendo años como de hecho pasa en muchos casos.
 
Enibas, eso mismo, el caballo en lugares así se daña mucho las articulaciones por el tamaño pequeño.

Padevic... es que Caracas es una ciudad grandota :D y cada club le hace competencia al otro (en la ciudad, solo hay 7).

Caballazo, hay árboles que las raíces salen de la tierra, hay árboles que botan frutos, hay árboles que atraen animales...no recomiendo árboles adentro de una cancha .

Por otro lado, una cancha tiene que estar algo proporcionada, pero no concuerdo en que una cancha no pueda ser larga y angosta, a mi me gustan así, puedes trabajar alargamientos, acortamientos... de hecho si pienso que 25 * 50 esté bien, trata mejor, que el 25m sea a lo ancho y no a lo largo.

Y eso, planifica muuuuy bien, has miles de esquemas y maquetas antes que luego va a faltate espacio :D
 
si , pero el tema es si ya EXISTE un arbol y hay que respetarlo, porque en Caracas o en Pekín, un arbol es un arbol y si ya esta bien grande y han pasado años, es una pena cortarlo.

Se puede podar como hacia Podahjski o se puede usar para obtener varas y dulce de membrillo

o se puede usar como referencia en la pista

y puede dar sombra en verano

y puede que las raíces causen disturbios pero a quien no le gusta un cavaletti natural ?

y ademas tambien está el hecho de que los árboles son simbolo de la armonia y la equitacion es armonia ante todo


Viva la equitación forestal !!
Vivan los Bárboles !!!

Viva la mare que parió al foal !
 
1º de todo muchisimas gracias por vuestras informacines, pues ya sabeis los que habeis pasado por esto, y los que estais pasando que es un cumulo de ilusion , dudas y ¡madre mia en la que me estoy metiendo!
Creo que me quda mucha paliza que dar ybueno cuando ya os resulte cansiname decis tambien ire poniendo fotos para que sirva de utilidad a proximos valientesde lo que hacer y no hacer.
En principio valen y caballazo, no veo bien poner alboles dentro de la pista, pero como con naranjos lo que ahi hay intentare cambiar su sitio para ponerlos de manera adecuada, soy muy respetuosa con la naturaleza y seria incapaz de talar por las buenas y si me sobran los regalaré que siempre habra vecinos que los quieran.
Los arboles tipo higueras y olivos que me encantan pienso talvez pueda dejarlos en la parte de salida de los padocks, boxes exteriores, pero no se pues siempre en fotos esos espacios los veo libres y de tierra.
Y claro el ancho el 25 esque hay estan las lindes no puedo achuchar mas.
Y a este paso cuando empiece tendre que abrir un tema y ahi la liamos todos y cuando este listo hacemos una barbacoa vale?
 
  • Like
Reacciones: Gabriela Zavaleta
Caballazo, si quieres un cavaletti natural búscate troncos mejor dicho, de árboles caídos o que los de construcciones hayan talado, pero no utilizar raíces de los árboles, que el piso en esa zona queda totalmente inestable (desnivelado), no estoy de acuerdo de tener árboles (ni postes :D) dentro de las canchas, para montar con árboles me hago un paseito por el bosque :D ... en fin, yo por lo menos no recomiendo tener cancha con árboles o flores o cualquier tipo de planta, pero Alicia hablaba del Paddock de descanso de los caballos, en este caso yo personalmente pienso que hasta puede ser recomendable, en el PADDOCK, pero no árboles con frutos, el caballo puede yacerse cuando quiera con sus sombrita y están más " al natural" que en un Paddock cerrado de arena.

Una muy buena idea es esa, desplantarlos (más no talarlos) y colocarlos en un lugar nuevo parecido a su ambiente anterior, lo digo yo que en nuestra hacienda nos tocó hacer eso muchísimas veces... :)

Alicia, no puedo ir a la BBQ porque vivo lejos :cry: .... pero acepto fotos de todos ustedes!!! 8)
 
Bueno en mi club habia dos arboles en la pista de adiestramiento (fuera del cuadrilongo) y 4 en la pista principal y yo en verano solia trabajar en circulos alrededor de estos.

El otro dia di una vuelta por el club y vi que 2 ya no estan :cry:
 
Donde yo montaba tambien habian varios arboles dentro de las pistas, en mi campo yo no toco los arboles porque ellos estaban ahi antes de que yo llegara y los respeto, pero como estan en el medio de donde yo quiero saltar y encima mucho lugar no hay porque esta lleno de espinillos y churquis lo que hago es utilizar los arboles, espinillos y churquis de caballetes para sostener los palos en las cruzadas, donde hay raices hago un oxer con las raices en el medio del obstaculo para que el caballo no se tropieze con ellas, lo mismo con los churquis muy tupidos y petisos que se convierten en exelentes obsatculos jejeje y la verdad que aunque al principio me desesperaba porque no habia lugar y debo reconocer que se me paso por la cabeza traer una pala mecanica y arrazar con todo :eek: ahora me acostumbre a los arboles y se han convertido en unos exelentes caballetes y dan una preciosa y preciada sombra en verano :D :D :D, yo no tengo pista pero acomodo los palos entre los arboles y es bastante divertido, lo unico es que solo se pueden utilizar para cruzadas ya que no puedo encajar los palos en los arboles, asi que solo los apoyo :D :D
 
Arboles no sé, pero depende de donde vivas igual te encuentras con un poste telefonico o de luz en tu pista
Por 50 cms no tengo un poste de luz en mi pista. :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!