¿Cuales son los aires del caballo?

Que si escribes menos de 25 caracteres no te deja publicar la respuesta.


Esos son los 3 aires básicos, pero luego están el pace, el tölt y la ambladura, aires que sólo algunos caballos pueden realizar. La ambladura se puede enseñar, el pace y el tölt dependen de la genética y están presentes en el caballo islandés y en algunas razas americanas como el andador de Tennessee, el americano de silla o los diferentes caballos de paso (paso peruano, paso fino colombiano...)
 
vale, muchas gracias por tu informacion.
¿Podria decirme tambien cual es el vestuario mas indicado para una buena monta para quien quiere empezar a montar?
 
El galope (canter) y el galope tendido (galop), se consideran un mismo aire o dos diferentes...?? La verdad nunca encontré consenso en los libros...
 
Bueno, es que ya si hablamos de las diferentes velocidades... Paso reunido, paso de trabajo, paso largo, trote reunido, trote de trabajo, trote largo, galope reunido, galope de trabajo, galope tendido o de carrera.

Técnicamente los pasos y los trotes son iguales entre sí con diferentes amplitudes y velocidades, pero el galope tendido es diferente a los otros dos galopes. En el galope reunido y el de trabajo el caballo realiza un galope en 4 tiempos: ejemplo: galope a mano derecha) 1º pie izquierdo, 2º pie derecho + mano izquierda, 3º mano derecha, 4º suspensión; mientras que el galope tendido son 5 tiempos: 1º pie izquierdo, 2º pie derecho, 3º mano izquierda, 4º mano derecha, 5º suspensión.
 
Hola a todos,

Pensaba que el galope de trabajo o galope reunido era en tres tiempos (a mano derecha):
1º. Pisa el posterior izquierdo.
2º. Pisa el bípedo diagonal izquierdo (anterior izquierdo y posterior derecho a la vez)
3º. Pisa el anterior izquierdo.

Y el de carreras en 4 tiempos (a mano derecha):
1º. Pisa el posterior izquierdo.
2º. Pisa el posterior derecho.
3º. Pisa el anterior izquierdo. (Muy seguidamente a la anterior pisada)
4º. Pisa el anterior derecho.

Tengo entendido que el momento de proyección no se tiene en cuenta como un "tiempo" del aire.
¡¡¡Que alguien me corrija si me equivoco!!!

Saludos.
 
Por eso, porque la secuencia es distinta, hay algunos libros que los separan en dos aires diferentes...
Y en lo de los tiempos, yo siempre escuche que el galope (canter) se compone de "tres tiempos más uno de suspensión"
 
Hola,

Acabo de corroborar en el libro de Pierre Chambry "La equitación" el comentario que expuse antes.
Si que es verdad que puede haber disparidad de criterio entre los distintos autores, pero en lo básico coincidimos.
A ver si saco tiempo y puedo comprobar que dicen otros al respecto.

Un saludo!!!
 
Hola a todos,

Pensaba que el galope de trabajo o galope reunido era en tres tiempos (a mano derecha):
1º. Pisa el posterior izquierdo.
2º. Pisa el bípedo diagonal izquierdo (anterior izquierdo y posterior derecho a la vez)
3º. Pisa el anterior izquierdo.

Y el de carreras en 4 tiempos (a mano derecha):
1º. Pisa el posterior izquierdo.
2º. Pisa el posterior derecho.
3º. Pisa el anterior izquierdo. (Muy seguidamente a la anterior pisada)
4º. Pisa el anterior derecho.

Tengo entendido que el momento de proyección no se tiene en cuenta como un "tiempo" del aire.
¡¡¡Que alguien me corrija si me equivoco!!!

Saludos.

Pues tienes razón. Pero bueno, básicamente es lo que dije yo, sólo que me sobró el contar el tiempo de suspensión :) Gracias por el apunte.
 
Hola,

De nada que para eso esto es un foro!!!
Creo que por tiempos se entienden las pisadas que hace un caballo mientras ejecuta los movimientos correspondientes a un tranco del aire en cuestion, pero no esoty muy seguro si alguien más puesto en la materia nos ilustrase lo agradecería.

Saludos!!!!
 
Amo:

A continuación un video donde puedes apreciar lo que es el aire del paso fino colombiano. Desplazamiento por laterales que permite gran comodidad a su montador alcanzando un alto grado de reunión con gran velocidad de cadencia (Movimiento muy rápido de la extermidades con muy poco desplazamiento hacia adelante) algo parecido al piaf pero ejecutando los laterales con gran velocidad.

Criadero la Ximena presenta a su reproductor Fantástico de la Querencia - YouTube
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!