¿Cuales son los niveles de doma en Doma Clásica?

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
http://
Pues eso, que sé más o menos qué niveles existen en la doma clásica pero no sabria ordenarlos por orden de dificultad. ¿Alguién me lo podría decir? Desde el básico al de más nivel.
Muchas gracias!
 
Si es que van en orden a cada nivel le acompaña un número, así de memoria:

- NIvel 1: Alevines, potros de 4 años (claro que no es la misma forma de juzgar ni la misma actitud)

- Nivel 2: potros de 5 años, cadetes
- Nivel 3: Infantiles
- Nivel 4: Potros de 6 años, juveniles
- Nivel 5 (San Jorge): Jóvenes jinetes
- Nivel 6: Intermedia I
- Nivel 7: Intermedia II
- Gran Premio
 
Gracias María! Y las Kür? Bueno me imagino q el nivel 2 será el de infantiles y el 3 el de cadetes, q son mayores, no? Y las pruebas con música, cómo se llaman?
 
Mara, las kür entran dentro de cada nivel, y son estas las pruebas con música...

Y los cadetes, creo recordar que están también en nivel tres, pero en unas pruebas más complicadas que los infantiles. Pero no te lo aseguro, porque cuando yo tenía la edad propia de cadetes estos no existían... jeje
 
nivel 1: infantil, potros 4años
nivel 2: alevin, potros 5 años
nivel 3: cadetes
nivel 4: juveniles y caballos 6 años
nivel 5: San jorge y Jovenes jinetes
nivel 6: inter I
nivel 7: inter II
Nivel 8: Gran premio
Hay Kur de varios niveles
 
Una curiosadad

veo que las categorias inferiores son para jovenes o caballos jovenes.

Ahora, si uno entra al mundo de la doma clasica ya con algunos años ¿cual seria su categoria?

SiL
 
Sil, que me corrijan si me equivoco, pero creo que tu categoría es siempre la que te corresponde por tu edad o por la de tu caballo. Si no llegas a ese nivel, lo único que te queda es participar en sociales o en pruebas open, en niveles inferiores al tuyo. Y supongo que los resultados que obtengas sólo cuentan a nivel personal, no entras en ningún ranking ni te dan premio si lo hay. Creo.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Ya me parecia que aca es diferente

Los menores (hasta 15 años) y los mayores tienen categorias diferentes

Menores: children y novicios menores

Mayores elemental y novicios mayores

Y los caballos nuevos tienen la categoria "caballos nuevos"
. Se considera caballo nuevo en el primer año a todo caballo de hasta seis (6) años de edad y que en los años anteriores no haya participado en pruebas de la FEA y/o Concurso Completo de Equitación

La unica otra limitacion que encontre con respecto a la edad del caballo

Para las pruebas San Jorge, Intermedia I e Intermedia II, deberán tener seis años cumplidos y para la prueba FEI Grand Prix la edad mínima será de siete años.

Y el uso de frac y galera solo es obligatorio en maximas exigencias, para las categorias más bajas puedes usar saco negro y casco


SiL
 
¿Y por qué asociar la edad al nivel? Sinceramente no me parece muy bien... Claro que probablemente me falte información sobre el por qué se hace así. ¿Alguna idea?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Sil, aqui también hay pruebas de promoción que son un nivel 1 en los concursos territoriales para ir pisteando tanto a caballos como a jinetes nuevos que quieren concursar

Y no estoy segura de la edad que tienen que tener los caballos para correr GP, pero creo que es por el estilo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!