cuando comprar o compartir caballo?

Runu

Usuario nuevo
31 Octubre 2025
1
1
3
Hola buenas noches!

Soy nueva en el foro y en la equitación...Llevo apenas 2 meses montando. Me planteo lo siguiente.... es necesario tener caballo propio para progresar?
También me interesaría montar a caballo sin tener que hacer clases, es decir por el simple placer de montar y pasar rato con el animal. Por ello me planteo compartir o mas adelante comprar caballo. No se en cuanto tiempo es recomendable empezar a mirar caballos, o si es viable montar siempre caballos de la hípica... Que experiencia tenéis en el tema? Que debo tener en cuenta a la hora de tener caballo propio ya sea compartido o en propiedad? Todos los que practicáis este deporte, acabáis adquiriendo un animal?

Gracias, os leo!!!

• Like
Reacciones: avrilrue
Yo llevo montando 8 años más o menos y no he comprado ni compartido nunca un caballo, aunque tengo interés en hacerlo en el futuro. No puedo asesorarte sobre el tema pues no tengo conocimiento suficiente para ello. Yo creo que esperaría hasta tener las nociones básicas hasta pensarlo y si piensas adquirir uno mirar bien cuál te comendría, buscando asesoramiento profesional, pero como ya te he dicho no conozco el tema y seguramente haya otras que te puedan asesorar mejor.

Un saludo

Si solo llevas dos meses, no te recomiendo en absoluto pupilar ni mucho menos comprar un caballo. En mi opinión, estás en el momento de hacer clases, rutas en distintos centros… Montar diferentes caballos y aprender manejo pie a tierra.
Responsabilizarse de un caballo, sea propio o alquilado, es muy exigente en cuanto a tiempo, dinero y conocimientos. Es muy fácil hacer las cosas mal con las mejores intenciones.
Date tiempo y ten paciencia para aprender, saber qué tipo de caballo de apetece y elegir disciplina: doma, salto, rutas…

Comprar caballo , se puede hacer cuando quieras . Hay gente que tiene caballos y no monta .

Lo que es un error , es querer aprender a montar por tu cuenta sin nadie que te enseñe .
Al menos , lo poco que sepas , que lo hagas bien .

Si te conformas con una equitación muy básica , simplemente llevar el caballo a los tres aires , está bien .
Pero habrá momentos en que montar a solas en el campo , sin compañía de otros jinetes , puede ser un desafío que no sepas gestionar .

• Like
Reacciones: solportero
Es demasiado temprano para que te plantees eso. Te faltan, mínimo, un par de años de experiencia y aprendizaje encima para poder montar, manejar y cuidar de un caballo propio o compartido de forma segura para ambos.
Piensa que los caballos que te dan ahora son muy buenos y fáciles porque los han elegido así para los principiantes en el centro. También piensa que montas en un entorno controlado y con alguien pendiente de ti todo el rato que se asegura en todo momento de que todo esté bien.
En la vida real, aun con un caballo que es muy bueno, no es todo tan fácil siempre, y si no sabes qué hacer, puede llegar a ser muy peligroso para ambos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!