cuando comprar o compartir caballo?

Runu

Usuario nuevo
31 Octubre 2025
1
1
3
Hola buenas noches!

Soy nueva en el foro y en la equitación...Llevo apenas 2 meses montando. Me planteo lo siguiente.... es necesario tener caballo propio para progresar?
También me interesaría montar a caballo sin tener que hacer clases, es decir por el simple placer de montar y pasar rato con el animal. Por ello me planteo compartir o mas adelante comprar caballo. No se en cuanto tiempo es recomendable empezar a mirar caballos, o si es viable montar siempre caballos de la hípica... Que experiencia tenéis en el tema? Que debo tener en cuenta a la hora de tener caballo propio ya sea compartido o en propiedad? Todos los que practicáis este deporte, acabáis adquiriendo un animal?

Gracias, os leo!!!

• Like
Reacciones: avrilrue
Yo llevo montando 8 años más o menos y no he comprado ni compartido nunca un caballo, aunque tengo interés en hacerlo en el futuro. No puedo asesorarte sobre el tema pues no tengo conocimiento suficiente para ello. Yo creo que esperaría hasta tener las nociones básicas hasta pensarlo y si piensas adquirir uno mirar bien cuál te comendría, buscando asesoramiento profesional, pero como ya te he dicho no conozco el tema y seguramente haya otras que te puedan asesorar mejor.

Un saludo

Si solo llevas dos meses, no te recomiendo en absoluto pupilar ni mucho menos comprar un caballo. En mi opinión, estás en el momento de hacer clases, rutas en distintos centros… Montar diferentes caballos y aprender manejo pie a tierra.
Responsabilizarse de un caballo, sea propio o alquilado, es muy exigente en cuanto a tiempo, dinero y conocimientos. Es muy fácil hacer las cosas mal con las mejores intenciones.
Date tiempo y ten paciencia para aprender, saber qué tipo de caballo de apetece y elegir disciplina: doma, salto, rutas…

Comprar caballo , se puede hacer cuando quieras . Hay gente que tiene caballos y no monta .