¿Cuando cuesta mantener un caballo de turf?

Sophia20

Miembro activo
20 Noviembre 2015
113
18
3
Me gustaría que alguien con experiencia me comentase cuanto cuesta mantener un caballo de carreras. Gracias :)
 
Si es mantenerlo y ya está, como cualquier otro caballo. Si lo quieres entrenar para correr... Eso ya es otra cosa y no tengo ni idea, pero sé que hay gente por el foro que tienen relación con las carreras y podrían echarte una mano.
 
Hola Sophia20:

En cuanto a los gastos de mantenimiento ,entrenamiento ,, veterinario, herrador,... podemos estar cerca de los 600€ al mes( tirando por lo bajo) . Este pupilaje puede variar según el entrenador y el hipódromo donde este estabulado...

Saludos
 
Hola!
Coincido con el comentario anterior... tengo entendido que si por ejemplo lo quieres tener en el hipódromo de La Zarzuela, los 600 se te suben a unos 1000 euros por lo bajo. No es lo mismo si lo tienes en otro hipódromo.
Lo principal es que te busques un buen preparador... que te aconseje en la compra y todo lo demás.
 
Por cierto, si finalmente decides comprártelo y meterte en el mundo del turf, avisa del nombre del caballo para poder seguirlo, que yo soy muy aficionada a las carreras, pero como espectadora, no como propietaria jejeje
 

Alimentación: un caballo normal con un peso medio de 600 kilogramos y una disciplina de trabajo intensa necesita al menos unos 9 kilogramos de pienso y 6 kilogramos de forraje al día. Un saco de pienso de 20 kilogramos de buena calidad cuesta en torno a 30 euros. Las alpacas para forraje cuestan alrededor de 10 euros cada una. Esto supone que si sumamos el coste de los 180 kilogramos de forraje más los 270 kilogramos de pienso tengamos un gasto anual de alrededor de 800 euros.

Atención veterinaria: 100 euros anuales, pero puede ahorrar una buena cuantía económica.

Cuadras y aparejos: torno a 50 euros solo en herraje cada dos meses.

________________________________________________________________________________
Soy guarda de seguridad privada / Me gasto aproximadamente unos 3000 euros anuales
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!