Cuando descienden los testículos y se puede castrar potro?

Lupo84

Miembro activo
5 Diciembre 2011
53
0
1
Hola, tengo un potro de 1 año y 4 meses aprox.

Aun no le han descendido los testículos, sabéis para cuando le pueden descender?
Me decían que lo tendría que castrar antes del invierno pero dudo que le hayan bajado los testículos antes de invierno.
Es posible que el caballo al tener sangre árabe crezca mas lentamente que otros y hasta la primavera del próximo año no lo pueda castrar?

Gracias
 
Normalmente entre un año dos, eso si creo que es mejor no capar en verano, las moscas etc... le van a dar la cura.
 
Buenos días, normalmente deberían descender antes del año de vida pero tampoco es raro que lo hagan entre el primer y el segundo año como bien dice pisalacabra. Todavía no me preocuparía por ello. Un vez que le desciendan, cuando lo quieras castrar, lo recomendable es que no haga calor. Lo ideal es castrarlos a partir de esta época del año en que las moscas comienzan a morir y hace más frío, y mejor antes de que llegue la primavera.
Un saludo.
 
Ok gracias.
Es posible castrar el potro si los testículos aun no están descendidos?
Gracias
 
No es posible si es que no han descendido por inmadurez, osea que solo necesitarían más tiempo para que curriese. Otra cosa es que el caballo sea criptórquido y alguno de los testículos se queden en la cavidad inguinal o en el abdomen, lo cual significa que no van a descender solos por mucho tiempo que les des y en este caso la única solución es quirúrgica.
Un saludo.
 
Gracias por responder.
El otro día lo miré bien y no se notan los testículos. Entiendo que si es criptórquido la cirugía es más complicada que la normal? Se puede hacer también en el campo o se tendría que hacer en un hospital veterinario?
Gracias
 
Claro que se puede castrar, de hecho, si hay testículos criptorquidos hay que eliminarlos, porque tienen muchísimo más riesgo de convertirse en tumores malignos. Una cirugía para extirpar testículos criptorquidos debería ser en quirófano, pues entrar en la cavidad abdominal puede tener complicaciones serias.

Una castración también es una cirugía, aunque se podría considerar como cirugía menor.

Si no se le notan nada de nada no estaría de más que tu veterinario le echase un vistazo
 
HOla de nuevo.

Tengo el potro a punto de cumplir los 2 años y aun no le han descendido los testículos ni tampoco los noto.
Tengo pendiente que ahora en marzo lo visite el veterinario, lo tengo en un campo de montaña.
Me habían dicho que en invierno los testículos no le descenderán y que me esperara hasta finales de abril para ver si le descienden, tiene algo que ver el frío con el descenso de los testículos?
Puede ser que algun caballo le desciendan los testículos despues de los 2 años?

Gracias
 
Una operación para castrar el potro con los testículos en la cavidad abdominal cuanto puede valer?
Gracias
 
Hola!
Me pasó algo similar con mi potro, me tenía bastante preocupada porque había cumplido los dos años y todavía ni se podían palpar sus testículos. Sin embargo, consulté con un veterinario y me dijo que esperara un par de meses más, que no era algo por lo que debiese preocuparme demasiado porque el desarrollo es diferente en cada caballo y el mío aún era joven. Al cabo de unos dos meses y medio ya le habían bajado ambos y pude castrarlo sin complicaciones. Quizás debas darle un poco más de tiempo.
Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!