Cuando desparasitar un potro

leticia

Miembro
24 Enero 2006
24
0
0
http://
ola a todos!!me gustaria saber desde cuando puedo desparasitar a mi potra que tiene 7 meses, que dosis, etc. tambien me gustaria saber porque casi no come y esta muy triste, que le puede ocurrir. muchas gracias, bss.
 
Hola bienvenida, pues ya la deberias haber desparasitado, pero lo mejor es que llames al veterinario sobre todo porque no come y está muy triste, algunos potros al destetarlos pueden tener depresión sobre todo si están solos y no tienen otros cabalos alrededor

Besos
 
ok, muchas gracias. pero mi duda es que como ya lleva mas de un mes sin su madre, y con la compañia de otro caballo y estaba muy bien y contenta, ha sido de repente. bss
 
El destete es una etapa crucial en la vida de los potros y le marcará fisicamente y psicologicamente para el resto de su vida.
Aunque parezca que el potro apenas mama nada de leche,algo si lo hace y si se le quita de repente,su organismo tarda mas o menos tiempo en adaptarse a la nueva alimentacion.Por eso es tan importante "dar bien de comer" a los potros destetados.

Y lo de las desparasitaciones,llevarlo a la orden del dia.
 
Leticia, bienvenida

a mi me paso lo mismo que a ti.. destetaron mi avantar en octubre con 6 meses y lo dejaron con 2 potros mas y el tio estaba todo feliz..
en noviembre me lo traje junto a una yegua que era la mejor amiga de su madre a España..( asi que 2 grandes traumas) y el tio se puso cabeza a la pared y se hizo pasar por burro.. apatico miedico con otros caballos ( claro que le daban buena zurra los restantes 6)
hasta que finalmente no se levanto en la cuadra ( individual) y yo llame el vet ...
pues nada, una depre ..
receto comida equidine.. como el potro comia poco que por lo menos como muy bueno.

pues tardo hasta mas bien primavera para adaptarse y ponerse hermoso..

asi que cariño, compania equina y buena comida ( por poco que come) y veras que mejorara.
 
Yo lo primero que haria seria desparasitarla a veces el que no quieran comer y la tristeza es sintoma de parasitos intestinales porque a estas alturas del destete y teniendo compañia no parece un sindrome post-destete. Sobre la cantidad que le debes dar va con relacion al peso y con 6 meses puede pesar unos 100 kg. es facil si lo haces con equalan solo tienes que leer las instrucciones de uso; tambien puedes aprovechar la visita del veterinario para que la desparasite el.

Ya nos contaras.
 
mi potra

muchas gracias, ya lo van a desparasitar, pero tiene catarro, asique no se si sera el catarro lo que le ha puesto asi o sera lo otro, sabe alguien si tiene catarro si se le puede dar algo para que se cure??me han dicho que habria que picarla pero ni se que dosis ni si es lo correcto pincharla. gracias
 
Leticia, perdoname, que no quiero ser brusco. ¿ Pero como puede una persona que no sabe de veterinaria, intentar curar algo tan complicado y delicado como un potro?. ¿ Si fueras madre, lo intentarias con tu hijo o llamarias al médico ? Pues lo mismo con el bicho.
Ten en cuenta que todo lo malo o bueno que se haga ahora va a marcar al animal toda su vida y que los síntomas de catarro, pueden disimular cosas más graves.
Venga, un beso y deja que trabajen los profesionales.
 
mi potra

muchas gracias, lo que pasa es que yo no entiende mucho de caballos,el veterinario me suele decir lo que tengo que hacer o darle y como tengo gente que entiende algo me ayuda. gracias de todas formas, bss.
 
Leticia, ¿ quien te ha dicho que tiene catarro ?, ¿ el veterinario o esa gente que sabe más que tu ?

Si no te lo ha dicho el veterinario y quieres a tu potra, yo creo que deberías llamarlo ya.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!