¿Cuando el que se cae es el caballo?.

Nordes

Miembro veterano
25 Octubre 2003
1.216
0
0
Spain
http://
Bueno, solo es por saber cuales son las situaciones y causas por las que se puede caer un caballo.

Sé que el asfalto, sobre todo húmedo, es uno de los sitios mas peligrosos. Hace poco se cayó uno trotando por asfalto ´con la humedad del rocíoy se dieron una leche gorda jinete y caballo. Mas el jinete que NO LLEVABA CASCO y perdió al rato el conocimiento un buen rato. Ya esta restablecido. Es un jinete experto y POR ESO NO LLEVA CASCO. Creo que por saber mas justo es mas necesario porque las situaciones de caidas son menores, pero mas peligrosas.

Bueno, pero el tema es que me gustaría saber donde se debe ir con especial cuidado para que el caballo no se caiga.

Nordes
 
Hola Nordes:Trotar por el asfalto es peligroso como lo pudistes comprobar y mas con herraduras.
Otra de las situaciones de riesgo podria ser girando muy brusco en una cancha de pasto mojada.,o tambien en un picadero recien regado y que tenga poca arena.:)

la paciencia los cautiva.
 
Hola Nordes,con un alcance de los posteriores en los anteriores tambien puede que se vallan al suelo,hace varios años en un concurso de doma vaquera un jinete se fué al "charco" por esta causa(yo no lo vi).
Saludos,Angel.
 
Hay muchas formas en q un caballo se pueda caer, y si nosotros estamos encima aún hay muchas más. Te diré q en un concurso nacional, vi a un jinete caerse él y caballo haciendo una espalda adentro. El terreno estaba algo encharcado, pero la mano del jinete era increiblemente dura.
 
Nordes, en asfalto y con herraduras tienes todas las papeletas para caerte con el caballo. Hace un año vi a un señor, sudando la gota fria, bajando una rampa de asfalto con su caballo herrado, iba soltando chispas y al final...los dos abajo.
 
Hola Nordes:

Normalmente las caídas que he visto o padecido han sido por tropezones en pista ya sea por mal estado de la misma, poca impulsión del caballo o que el jinete lo desequilibra totalmente porque desplaza su peso delante. De todas formas, hay caballos que tropiezan más que otros.
También puede influir quizás que esté largo de herraduras.
También por resbalones en campas estando húmedas.
Otras veces, el caballo se distrae con otras cosas y no se entera ni dónde pisa.
Sobre terreno irregular creo que es más fácil caerse si el caballo va con poca actividad. Cualquier mala pisada le desequilibra, si va con más actividad él mismo se arregla.

Trote o galope en asfalto con herraduras como comentan Aldrint y Elchache es peligrosísimo. Además el caballo se puede hacer una avería de cuidado.

No sé. No me parece que sea frecuente pero alguna vez pasa. Hay que vivir con ello.

Un saludo
 
Sombragris, soy hombre, :)

Me preguntas como se llama el sitio donde monto y no se decirtelo, jajaja. Es muy de andar por casa Ocio Aventura, quizás se llame. Está en Abegondo.

De donde eres tu? mi correo es anvaref@hotmail.com

En cuanto caidas de caballos lo pregunto porque la verdad me parece mas peligros si se cae el, no?

Nordes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!