cuando es bueno salir al campo

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos , soy eva (lara en el foro) me gustaría saber vuestra opinión de cuando una persona está preparada para salir al campo porque aalgunas personas del picadero donde monto me pregunntan que si he salido ya al campo yo la verdad esque me veo mucho mejor que hace un mes ( mi esfuerzo me ha costado) y voy mucho mas tranquila y segura pero no se lo de salir al campo me impone aun un poco que me decís .. supongo que será también el monitor el uqe tenga que decir algo en este tema bueno me gustaria saber vuestra opinión un saludo

¡ Hola Eva ! Pués yo pienso que tienes que ser tu, en primer lugar, la que se sisnta preparada, y después por supuesto tu profe, que conoce tus posibilidades y las del caballo que montes.
Yo recuerdo que no tardé muchas clases en salir al campo, pero no por mérito mio, no, que ya tengo claro que no he nacido para esto, je, je, aunque me gusta tanto que seguiré intentando mejorar y disfrutar. El mérito era de los maravillosos caballos que hay en mi hípica, tan nobles y tranquilos que era imposible que le jugaran una mala pasada a nadie que supiese mantenerse sobre la montura.
Así que si te sientes preparada, tu profe también piensa que lo estás y tenéis un caballo adecuado - que no se asuste y esas cosas - , yo no me perdería la oportunidad de dar un paseito por el campo.....¡ A mi me resulta genial !

Besos. Mayca.

Hola Lara/Eva,xdxd...
yo si te ves preparada y el caballo lo permite como bién dice Mayca,incluso te lo aconsejaría,para tu formación eqüestre.
1º-Creo que tanto a caballo como a jinete,les va bien el "desconectar",de las pistas,diagonales,circulos,cambios de mano,cabeza al m......hufff!!!hay que descansar y cambiar el chip de vez en cuando!!!!
2º-Creo que salir al campo,también enseña muchisimo,cambios de aires,circustancias nuevas,algun sustito,je,je...
3º-Si la zona es buena la libertad de estar en el campo,vale la pena de vez en cuando,es fantástico!

Por último te diré que ir al campo tampoco significa,relajarte y olvidar,ayudas,posición,manos,etc...también en el campo hay que trabajar,jinete/caballo.

Oscar.;)

El campo es una gozada, eso si si vas tranqilamente, como vayas tenso y preocupado de que no pase nada....no lo disfrutaras nada.Tampoco hace falta un nivelazxo para dar un paseito no?? además a tu caballo le vendrá muy bien despejar la cabeza

gracias por responderme tan rapido ..sois un cielo.. bueno a ver si me animo yo creo que debe ser genial estar al aire libre tu caballo y tu me da miedo que me guste demasiado y no poder pasr sin irme al campo todos los fines de semana jeje proque se me complicaria n las cosas pero bueno yo probare pronto gracias a todos una vez mas y un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!