Cuando los roles se dan vuelta...

La Mission

Miembro veterano
17 Enero 2007
508
3
0
34
Buenos Aires, Argentina
www.facebook.com
No pido necesariamente consejos (si los hay, mejor), más bien trato de desahogarme por lo que me está pasando.

¿Qué se supone que deba hacer cuando los roles están dados vuelta? ¿Cuando ahora en lugar de que el caballo confíe en mí yo deba confiar en él? ¿Cuando no pueda decirle qué hacer sino pedirle amablemente perdiendo memoria de cómo hacerlo? Los nervios me ganan, me vuelvo inconciente de lo que hago y me salen mal las cosas. Al principio creí que era casualidad, pero sigo sin mejoras después de tres días de arruinarlo todo...

No logro tranquilizarme, y va más allá de cualquier tilo o pastilla que pueda tomar. Aunque me dopara con sedante para caballos seguiría cometiendo los mismos errores. Me siento mal, no me termino de creer que todo lo que con tanto esmero y seguridad construí se derrumbe en un segundo frente a mis ojos... Como si nunca hubiese valido nada... ¿Por qué tuvo que pasar? ¿Por qué no me dí cuenta? ¿Por qué me asusté?

Como no me dé cuenta de cómo mejorar sólo voy a poder subir caballos de calesita. Me plantearon recurrir a un psicologo incluso. Podría ser, nunca fuí a ninguna consulta, quizás sirva, pero lo dudo. "Todo está en la cabeza". Si, muy cierta la frase, sin embargo aunque quiero no puedo, trato y no me sale, no entiendo qué me está pasando. Hasta yo misma me asombraba de lo bien que iba progresando, de las cosas que estaba comenzando a hacer... Y ahora, como si nada fuere, casi produzco lo que pudo haber sido un daño irreversible, literalmente.

Cosas que siempre hice bien, que no me dieron problema, que tomaba con tanta templadez y tranquilidad... Y ahora... Estoy pensando constantemente "Va a suceder ¿Qué puedo hacer?", "Está por suceder, está por suceder...".

Como bien decía Isi del programa Ricos y mocosos: "Ojalá nunca les pase" :cry: .

Y ya me voy que llego tarde...

Saludos.

Bueno realmente no entendi muy bien lo que te paso. no se si ha habido un cambio de caracter en tu caballo que te haga ser tu la que confie en vez de el. o que eres tu la que cambio (por lo que sea,unos malos dias,alguna mala experiencia con el...)
mira yo lo primero que te digo es que te relajes en serio. si estas estresada (perdona e dado por supuesto que eras una mujer :? ) calmate. en presencia del caballo es muy importante mostrar tranquilidad y seguridad. si te cuesta ( que sera lo mas normal) haz un esfuerzo por mostrarle confianza asi tu aprenderas a confiar de nuevo y a ser confiado. de ahi todo volvera a la normalidad.
animo ¡¡¡¡

pues yo no entiendo nada!
pero lo único que puedo decir es:
1. que esto nos pasa a casi todos ( o eso creo yo, hablando de aficionados, no de profesionales) alguna (o varias) vez en la vida. -- si,si, ya se que mal de muchos consuelo de tontos, eso no consuela...... --
2. que lo mejor siempre será recurrir a un profesional.
3. que alejarte por un tiempo a veces funciona, de los caballos, o de tu caballo en concreto, y ganar confianza con otro mulito....

4. y que muchas veces estas cosas tal como vienen se van....

aunque de todos modos, no cuentas qué pasó, que se te pasó por alto....

somos personas, no somos máquinas, seres vivos practicando deporte con otros seres vivos...

ANIMO Y ADELANTE!

Andjai, has supuesto bien, es una chica ;)

A veces ocurren estas cosas tras algun susto ... a veces tras un avance rapido existe un paron o bloqueo temporal que desaparece como llego y en lineas generales cuanto mas avanzas mas consciente eres de todo lo que haces mal, es decir, cosas que pensabas que hacias bien de pronto consideras que son fatales, forma parte del aprendizaje. Cuanta mas experiencia mas consciencia de los peligros a los que te enfrentas y en definitiva tu mente las valora dandote avisos que debemos atender pero intentar que no ocupen todo el pensamiento.

Un jinete debe confiar en el caballo, al igual que este debe confiar en nosotros para que todo funcione bien. Date tiempo, no te desesperes y dejate fluir sin tensiones ... estas en una apuesta muy fuerte y ganar requiere su tiempo ;)

Lo que experimentas es una especie de cambio de chip, donde lo que sabias vale como base, pero que llegados a cierto punto no sirve y debes aprender tecnicas nuevas olvidando lo aprendido ... y lo haras, ya veras como si!!

No te sientas desarmada, porque no lo estas ...

nanna que te paso?? no entiendo nada, conectate al msn, hace dias que no te conectas. ahi me contas todo bien. De ultima anda con el cel en la mano que si no apareces esta noche en el msn te llamo.

Besos, Diana

Hola Nana,

No desesperes. A veces se tuercen las cosas, bien por nuestra parte o por parte del caballo... pero casi todo tiene remedio! Se pasan crisis, ya sea por pérdida de confianza en uno mismo, en el caballo, un buen susto, muchos factores pueden hacerte retroceder, pero nunca , nunca debes perder la ilusión y ya verás como sales adelante. ;)

Y no tengo caballo propio pero esto es un poco una loteria. hay dias que te haces entender y el caballo hace todo lo que pides, se muestra colaborador y le controlas bien, pasa los charcos si se lo pides, frena con solo oir tu voz, se muestra atento ... y te sientes como si por fin "supieras" montar, en el estricto sentido de la palabra. Y la semana siguiente el mismo caballo no te hace ni puñetero caso, esta rebeldillo y se bota, no le sabes pedir las cosas y para pasar un charquito te tienes que pelear 20 minutos o acabas en el suelo ... y te sientes un inutil y deseas abandonar.
En este mundillo cuanto mas sabes mas te das cuenta de lo poco que sabes en realidad ... asi que no desesperes, ye vendran los dias buenos ;)

Estupendo!! 8) ;)

Ten paciencia y ... emprende el viaje a Ítaca pero demórate lo más que puedas, haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca, y ¿qué vas a descubrir? que la verdadera Ítaca era el viaje.

Y, ademas ... se como un iceberg, cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habra una parte que salga a flote ...

Iris dijo:
... emprende el viaje a Ítaca pero demórate lo más que puedas, haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca, y ¿qué vas a descubrir? que la verdadera Ítaca era el viaje ...

Eso me recuerda a una frase que hay por ahi que dice que la vida es aquellos que va sucediendote mientras te empeñas en hacer otros planes :D

Asi es, Nakuru ... disfrutar el camino que nos conduce a la meta es lo importante, porque si no has disfrutado de las pequeñas victorias pensando solo en los esfuerzos de la batalla podria resultar que la llegada te desilusione ...

Asi que ¡¡a disfrutar del camino!! y cuando nuestro caballo haga algo que queremos valoremos y brindemos, cuando no ... mañana sera otro dia ;)

Confiar??, confiar en un caballo forma parte del entendimiento mutuo, del conocimiento completo del animal y de la lealtad que éste va a darte para siempre.
A veces, al principio, cuando la amistad entre hombre y caballo aún es endeble, frágil, surgen las dudas, los miedos... el temor a una caída, a un quiebro imprevisto a una "traición" que no lo es, pero somos humanos, y por lo tanto imperfectos. No ofrecemos nuestra vida al caballo porque pensamos que no sabrá qué hacer con ella, y sin embargo, él siempre nos cuida, darle seguridad le mantiene atento al equilibrio de ese cuerpo torpe que lleva encima de su lomo.
Llega un momento en que relajarse y dejarse llevar se convierte en la única opción, el corazón deja de latir a un ritmo frenético, y sentimos de pronto que acompasamos las piernas, los pies, los brazos, las manos, el cuello... al trote del animal y es entonces cuando estamos listos para transmitir la fe y dejar que su esencia sencilla y pura penetre en nosotros.
El caballo siempre nervioso y presto a la huida intuye de inmediato quien le otorga la confianza plena y absoluta y quien no supera el sufrimiento y la incredulidad. Subirse a su lomo es todo un ejercicio de valentía, permitirle además que nos cuide es el principio de una hermosa y emocionante relación.

saludos :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!