Cuándo sacar el seguro al caballo, y de qué tipo

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.911
1.598
113
lalobera.weebly.com
Buenas, estoy a punto de comprar una yegua, y me han surgido dudas en cuanto al seguro.

Para empezar, va a tener que recorrer 60 km en van hasta la hípica donde voy a tenerla. ¿Sería aconsejable por tanto sacar el seguro antes, o estaría cubierta por el seguro del van, o cómo?

Es una yegua cruzada, de 7 años, y cuya finalidad es la de dar paseos por el campo, alguna ruta y como mucho enseñarle lo que es una cruzadita o el ir recogida, sin pretensiones. Vivirá en un prado con otros dos o 3 caballos (yeguas y algún castrado). ¿Qué tipo de seguro recomendáis, qué debería cubrir? Cólicos, accidentes, responsabilidad civil por supuesto... En fin, que no sé qué debo pedir al seguro que cubra.

Por otro lado no tengo referencias de cuán buena es una compañía u otra en este sentido. Sé que Mapfre hace seguros para caballos, pero no sé si el de Mapfre es caro, barato, si otras compañías son mejores o peores, más baratas o más caras, y con mejor o peor cobertura, en fin, no lo sé.

Agradeceré orientación en este tema, ya que va a ser mi primer caballo y ando bastante verde por lo que estoy viendo.

El de responsabilidad civil siempre, luego depende de que mas quieras que cubra o no.
Yo aparte de RC tengo tambien hecho seguro de vida (cubre colicos y heridas que supongan un riesgo para la vida del caballo, hospitalizacion, retirada de cadaveres, robo ...).
Yo te puedo hablar de mi experiencia, estoy con segurosequitacion (Lloyds) y por lo menos a mi me funcionaron bien y sin ningun problema cuando los necesite.
He visto compañias mas baratas (aunque tampoco es que sea cara) pero no se como funcionaran a la hora de necesitarse, por eso sigo con esta que hasta ahora me ha ido bien.

De lo del transporte nunca lo habia pensado. Aquneu juraria que las empresas que se dedican a transportarlos deben tener algun tipo de seguro para eso pero no me hagas mucho caso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!