¿Cuando se notan los efectos al castrar un caballo?

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
El duque ya es jaca! cuando empiezan a notarse los efectos? perdera fuerza? tambien me han dicho que perdera cuello. peor bueno lo mas importante es la docilidad.

Un saludo
 
Hola.
Fuerza no perderá. Lo que pierde es la fábrica donde se genera la mayor parte de la testosterona, que no toda.
Y la testosterona le hace poner más empeño en conseguir lo que quiere. Le hace ser más insistente. Y no sólo en lo referente a buscar yeguas y pelea.
Pero no da más ni menos fuerza.
La fuerza le viene de su genética y el entrenamiento.
Saludos.
 
Habrá "manías" que a lo mejor ya no se le quitan, pero principalmente será menos propenso a defenderse cuando no quiera algo o ante querencias
 
No perderá fuerza, ni cuello, eso si estará mas tranquilo, pasado por lo menos un año aproximadamente.
Y aun así te digo conozco caballos que estando castrados suelen meterse en peleas.
Pero vamos para romerías y para tu tranquilidad estarás mas tranquilo
Hay que trabajarle eso si
 
Que hay de cierto en que si se castra el caballo este va a quedar más fino y alto?

También hay quien dice que todo al contrario, que no terminará de crecer y quedará mas pequeño.

Que opináis?

Saludos
 
Muchos mitos hay acerca de la TST y el crecimiento. La cantidad de hormona necesaria para el desarrollo la producen las suprarrenales, y además hay que tener en cuenta uqe la hormona del crecmiento no es la testosterona, y no se produce en los testículos. Al castrar sólo se eliminan los testículos, las suprarrenales siguen produciendo TST en cantidad necesaria y la hormona del crecimiento no se ve afectada. Ni crecerá más ni crecerá menos.
 
Yo también estoy con lo de que las diferencias entre castrar y no castrar son bastante mito. Mira sino Valegro, el caballo más de moda actual en doma, está castrado y tiene unos movimientos espectaculares.
 
Yo castré mi caballo a los 8 años y no perdió para nada su fuerza, seguía siendo el mismo caballo que hasta ese día. Gano mas como caballo, se puso mas "doble" su culo mas gordito y su pecho mas ancho, el siempre fue muy estrecho, pero gracias a la castración se relleno algo mas, no perdió temperamento. A los 2 meses aproximadamente recuerdo que lo solté en un prado con 4 yeguas y entre ellas varios caballos y el se unió al grupo sin problemas y nunca trato alguna yegua como un semental, el ya era uno mas y punto. A la hora de montarlo ya te digo, era el mismo caballo.

Lo que si recuerdo que estando entero el jamás se me asusto de una bolsa, un saco... atomizadores por el campo etc.. y estando castrado si era mas repeloso con las bolsas y el aire y si salia algún conejo inesperado entre sus patas se asustaba, eso antes no lo hacia, pero vaya, que cambio el 100% como caballo, volvería a repetirlo si estuviese entero de nuevo.

Saludos
 
mi caballo no perdio fuerrza, lo que hizo fue aumentar de peso, no se si eso sera un efecto de ccastrarlo...
 
mi caballo no perdio fuerrza, lo que hizo fue aumentar de peso, no se si eso sera un efecto de castrarlo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!