Cuando se pone o no el cierrabocas?

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

lanzo otra consulta, para aclararme dudas y si le sirve a alguien más pues mejor que mejor:

¿Con Pelham se pone cierrabocas?¿y con Goyoaga? ¿y para salir al campo?¿De que depende que se ponga o no?

Perdonad mi ignorancia je je

Salud!

Hola Alkarus. Se supone que con bocado no se pone cierrabocas (digo supongo porque mas de una y de dos personas ha puesto cierrabocas con pelham...).

El cierrabocas se pone con filete cuando el caballo evade el contacto abriendo la boca. No hay que ponerlo muy apretado (por lo menos que quepa un dedo) y bueno yo pienso que con el entrenamiento se debería conseguir trabajar sin él.

En el foro de doma había un post sobre el cierrabocas...

Hola a todos. Alkarus, muchos caballos abren la boca todo el rato, muchos. Otros pasan la lengua por encima del filete, otros van jugando, en fin, que van más pendientes de lo que llevan en la boca que de tus ayudas. El cierrabocas corrige un poco todo esto, limita el que abran la boca y hace que vayan más fijos en el contacto con tu mano. Yo lo uso con filete solamente. Si lo usas debes tener la precaución que no le tapes el aire que respira, que no vaya tan cerca de la nariz que dificulte su respiración, y la hebilla en el lado, en una pequeña depresión que forma el hocico. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!