Cuando un caballo está un poco suelto ( de la tripa ).....

poco suelto... diarea??

sabes porque o solo es mala digestion y nada mas?? Hay mas simtomas ??
si no:
paja en primer lugar ( no te pases, algo mas de lo normal, no le das alfalfa y heno hoy) si no " reafirma" puedes darle manzana rallada oxidada ( que disfrutes rallar 1 kg de manzanas.. jejeje :D :D ) dejales alli hasta que estan marrones!!! :!: ( me lo dijo un med para mis gastrointeritis ... con migo funciona de maravilla y .. manzanas nunca van mal) pero oxidadas... ( alguna reaccion quimica)

si esta muy mal .. llama el vet hay medicamentos restringidos.

suerte
( ah platanos tambien restringen... si le gustan... ;) los mios los comen)

No, no es diarrea, es sólo que no la ha hecho tan compacta como siempre y me ha llamado la atención. Si hubiese sido diarrea ten por seguro que hubiese llamado al vet ;)

Mmmmmm, estoooooo.....¿ cómo es una manzana oxidada :eek: :D:D

Muchas gracias, guapa....

¡Ah, este no ha visto la alfalfa ni el heno en su vida, sólo paja y pienso !

Besos. Mayca.

mayca, bien que estas tan pendiente de tu chiquito...

a ver manzana oxidada:;

coges este cacharro para rallar de cocina... rallas la manzana y la dejas media hora al aire ( sombra para que no fermenta con estos temperaturas) y se pone marron ( como cuando tu muerdes una manzana y la dejas) .. asi de facil.
lo dificil es rallar !! ;)

tambien puedes darle un poquito de salvado remojado (2 h minimo y con bastante agua) para la cena, suele ayudar tambien el intestino.

¡ Gracias chicas, sois unos soles !

Sabine, ya me gustaría tener al niño en casa como los tienes tu para cuidarle mejor, y darle todas esas cosas de que me hablas - heno, salvado, alfalfa - peeeroooooo con la manzana oxidada tendrá bastante. A ver como lo veo esta noche.

Besos. Mayca.

Mayca a mis caballos con el calor del verano ,algunos dias van más sueltos y núnca ha pasado de aquí.

Sabine una pregunta, según yo tenía entendido el salvado remojado es laxante,para que haga el efecto contrario
se debe administrar seco. A lo mejor estoy equivocada,pero es lo que me habían dicho siempre.

Includo algunas cuadras en Holanda les dan salvado remojado,tipo papilla,una vez al dia a sus caballos ,para prevenir
cólicos y mejorar la digestión ,pero prevenir cólicos por impactación.

marta 3... correctissimo!

pero.. estamos a 40 grados en pleno verano... tu crees que algun caballo como salvado a secas ahora??? :D
los mios ni mojado lo quieren ver ( nunca :cry: ni con colico)

en general estimula el intestino y ayuda en la digestion, es ingrediente de muchos mueslis de caballos ( en forma seca... por esto no me gustan- los mueslis prefabricados) y tambien en muchos mueslis de los humanos
( pero nosotros ponemos leche 8) )
tiene alto continido de fibras ( muy bueno para el intestino) y es bajo ( casi nulo) en nutrientes.. esto es bueno si hay dieta o malestar del estomago.

Vaya, Marta, ya me quedo más tranquila.....La verdad es que lo pensé, pero por si acaso.....Es que debería llamarme Maria Angustias :D

Muy interesante lo del salvado.....¡¡¡ lo que estoy aprendiendo en unos momentitos !!!

¿ Alguién sabe algo de darles suero con bicarbonato para estos casos ?

Besos. Mayca.

Yo es que soy tremendamente torrrrrpe para estas cosas, ya lo he avisado muchas veces....El caso es que después de tardar milenios en encontrar el tema, cuando lo hago, resulta que no puedo abrir ni una sóla foto :rolleyes: :eek: :( :D:D

Besos. Mayca.

Bueno, yo no daria el salvado seco para nada....se atragantan con una facilidad tremenda!!!! si se puede mojar un poco sin ser remojo remojo, eso resulta como astringente.mojado y caliente seria para que fluyera el "material"en los intestinos.

Otra cosa buena para la diarrea es el carbon vegetal, o el yogur natural liquido.......o por sonda o con jeringas aunque con jeringas hay que tener cuidado de que no le vaya a las vias respiratorias.

De todas maneras, la diarrea es una cosa, lo que dices tu MAyca.....lo tienes bien desparasitado?? podrias desparasitarlo otra vez solo por si acaso. Hay que recordar que no hay que dar siempre el mismo desparasitante y variar a menudo para que no puedan crear imunidad!!

Si lo encuentras asi, lo primero tomale la fiebre, si no tiene fiebre no habria que preocuparse mucho. Si ves que sigue asi durante unos dias podrias provar el truco de ponerle un poquito de sal en la comida para que beba mas agua!!Eso no le hace mal principalmente con este calor, o si suda mucho trabajando o en el box, dale unos electrolitos en el agua (aunque hay que estar atenta porque algunos caballos no se beben el agua si les huele a algo raro).

Mil gracias Niky, guapa.

No hace ni dos meses que lo desparasitó el vet....Se lo pone inyectado, así que intuyo que debe estar bien.

Sudar a penas suda - ya has visto el cuerpo escándalo que tiene :) - Esta mañanita hemos dado un paseito de media horilla,tres cuartos - no me ha dado tiempo a más - al paso, y además estos días el tiempo nos ha dado una tregua.

Aún así, en cuanto le he soltado en el prado ha ido a beber agua y se ha puesto a comer paja, como siempre.

En cuanto acabe aquí salgo pitando, a ver como está el bichejo.

Osea, que el yogur natural es bueno para eso como para nosotros.

Besos. Mayca.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!